web analytics

El PSOE denuncia deficiencias en la prestación del servicio de bomberos en la provincia

Bomberos de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar.

El PSOE sigue adelante con el polémico tema de los parques de bomberos  en la provincia y pide a la Diputación “que cumpla la ley y la jurisprudencia vigente” y dote a la provincia de parques comarcales de bomberos profesionales. Y recuerdan que, desde el pasado 1 de febrero, el servicio se está prestando de forma muy deficitaria.

En este sentido apuntan que el Partido Popular defiende los convenios firmados con otras administraciones como la mejor herramienta para corregir esta situación, pero «nos encontramos con que en unos casos los convenios no están siquiera firmados, como el del Ayuntamiento de Aranda de Duero, lo que supone que, actualmente, la comarca Nordeste esté totalmente desprotegida. Y en otros, como el firmado el con la Diputación de Valladolid, está funcionando de forma totalmente ineficaz”, aclara San Macario.

El portavoz socialista ha explicado que tampoco ha habido respuesta de aquellos parques con los que se supone que sí existe convenio firmado. “Desde la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar han realizado en este mes de febrero tres salidas, una en Adrados, otra en Zarzuela del Pinar y una tercera en el municipio de Cuéllar. Y en ninguno de ellos aparecieron los bomberos ni del parque de Peñafiel ni del de Íscar, que, según el reciente acuerdo suscrito con la Diputación de Valladolid, son quienes deberían haber acudido respectivamente”. Y se preguntan si es esta la labor de la Diputación de Segovia para proteger a la provincia ante situaciones de riesgo.

Por ello insisten en su planteamiento, avalado por criterios profesionales,  de impulsar la creación de 7 parques en la provincia y en este año «se debería impulsar la instalación de , al menos, dos parques provinciales profesionales, uno en la zona de Pinares y otro en la comarca Nordeste. En opinión del portavoz socialista en la Diputación, “esto serviría para que, junto con el que ya existe en la capital, avancemos en una cobertura vertebrada y más eficiente de nuestra provincia” .

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.