web analytics

El PSOE denuncia el derrumbe del tejado de las antiguas casas de los maestros

Fachada de las casas de los maestros.

El grupo municipal del PSOE en la Corporación  cuellarana pide al equipo de gobierno del Partido Popular, a través de una nota de prensa que realice una inmediata intervención en las antiguas casas de los maestros, ya que el pasado día 15 de marzo, hubo un importante derrumbe del tejado de este inmueble, existiendo un notable peligro de nuevos desprendimientos.

Desde el PSOE recuerdan que desde hace años vienen reclamando una solución para este edificio municipal, en un estado lamentable, y señalan que «es incomprensible que el ayuntamiento tenga una ruina en pleno centro de Cuéllar y que no se haya invertido dinero en su demolición, mientras paralelamente y para orgullo del alcalde el remanente de tesorería y el superávit han crecido».

Este grupo muicipal considera que «hay un riesgo evidente para las personas y los bienes por lo que la actuación del Ayuntamiento debe ser inmediata». Y no solo encaminada al vallado de seguridad que lleva tiempo instalado, sino a plantear la declaración de ruina y su posterior demolición.

Además explican, que el equipo de gobierno «es muy exigente con los vecinos en cuanto al estado de conservación de sus inmuebles, pero esa exigencia no es la misma con los edificios de propiedad municipal que acumulan importantes deterioros». Y añaden como ejemplo el edificio de Niñas Huérfanas » con la cubierta del tejado en muy mal estado y con el interior de las viviendas con algunos desperfectos».

Finalmente, esperan que próximamente en esa zona haya un solar municipal, que pueda ser utilizado para por ejemplo albergar la nueva Escuela municipal de música, ya que el actual edificio se ha quedado obsoleto. Y en este sentido apuntan también a la situación de otros edificios municipales, incluida la propia casa consistorial, que necesitan de una profunda reforma tanto en espacios e instalaciones como en accesibilidad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.