web analytics

El PSOE denuncia el mal estado de las antiguas escuelas de Escarabajosa de Cuéllar

El techo de las escuelas se cae.

El grupo municipal socialista ha denunciado mediante un comunicado de prensa, el lamentable estado que se encuentra el tejado del edificio de las antiguas escuelas en el barrio de Escarabajosa de Cuéllar. Desde el PSOE, apuntan que es necesario una urgente reparación del tejado, ya que partes interiores del edificio se están viendo afectadas con el derrumbe del falso techo y esta instalación es usada por los vecinos como centro social y consultorio médico, por lo que hay un grave riesgo para las personas.

Asimismo, apuntan que la situación de deterioro de este edificio es un nuevo ejemplo de dejadez y falta de compromiso del equipo de gobierno del Partido Popular para con los vecinos de los barrios, de los que solo se acuerdan en periodo electoral, olvidándose de los asuntos de intereses durante el resto de la legislatura. Y por ello reclaman mayor cercanía, trabajo y capacidad de gestión en los barrios.

Desde el PSOE apuntan que es necesario acometer distintas actuaciones en el barrio de Escarabajosa, como son la terminación de asfaltado en distintas calles: las de El Bodón, La Vega y las inmediaciones de la Iglesia y el cementerio, así como la instalación de señales de tráfico y una mayor limpieza de las calles y el parque infantil de la localidad.

Imagen del estado lamentable del techo de las escuelas.

Finalmente, nuestra preocupación por la situación de abandono en la que se encuentran los vecinos de los barrios, ya que en la calidad y gestión de los servicios que se presentan en los barrios depende en gran medida que el medio rural no se destruya aún más, como parece interesarle al Partido Popular. Y por último, esperan que en el próximo pleno municipal, salga adelante una declaración conjunta para instar a la Junta a la construcción de una rotonda en la carretera de Peñafiel para evitar los accidentes que se están produciendo en esa intersección.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. por los pueblos solo se preocupan una vez cada 4 años y luego si te he visto no me acuerdo. Igual los del pp que los del psoe es vergonzoso.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *