web analytics

EL PSOE denuncia la subida de sueldos de los concejales del PP

Carlos Fraile_PSOE Cuéllar

El portvoz del grupo municipal del PSOE, Carlos Fraile, y el concejal socialista, Angel Hernando.

El grupo municipal socialista ha salido a la palestra, tras la primera sesión de la Corporación municipal, para denunciar ante la opinión pública, la subida de sueldos de los concejales liberados del ayuntamiento de Cuéllar, una subida que califican de desproporcionada y a todas luces injustificada. Los socialistas consideran que los salarios aprobados suponen aumentar de 200.000 euros a 400.000 los costes en salarios de la anterior legislatura, lo que significa que«van a costar el doble a todos los cuellaranos».

Para Carlos Fraile estas subidas son injustificables y contradicen al principal lema en la campaña electoral del equipo de gobierno del Partido Popular, «coherencia, sensatez y análisis del momento», que pregonaba el alcalde. Por ello emplaza al Alcalde, «está dispuesto siempre a dar cifras» a que exponga de forma clara cuales van a ser los costes totales en la legislatura, y también pidió a los concejales liberados que «publiquen sus nóminas mes a mes para que los vecinos conozcan lo que perciben por el desempeño de su labor como concejales».

El incremento de salarios de los concejales liberados,  tal y como les hemos informado en cuellar7.com, ha subido de forma  considerable,  y así los concejales de Patrimonio, Luis Senovilla y Turismo, Nuria Fernandez. pasarán a cobrar 27.000 euros, lo que representa una subida del 80% con respecto a la legislatura pasada. Mientras que la concejala de Cultura, Sonia Martin, que cobrará 22.000 euros, casi triplica el salario de la anterior responsable de Cultura, Carmen Gómez, que percibía un sueldo de 8.000 euros.

Frente a estas subidas,  la propuesta de los socialistas se dirigía a la liberación total del alcalde y uno de los concejales del grupo de gobierno, pero los populares sacaron adelante la propuesta ya conocida, Lo que supone la liberación, con una dedicación del 75% de los tres concejales mencionados,  más la probable liberación del alcalde, «que de momento no cobra, aunque ha anunciado que lo hará próximamente», señalan desde el PSOE.

Tampoco ha gustado a los socialistas la negativa de los populares a la creación de más comisiones informativas, «con el objetivo de descargar de temas al resto», que fue rechazada por parte del equipo de gobierno del Partido Popular. Así como el rechazo de la propuesta de realizar un pleno de forma mensual, algo que no entienden ya que en  su opinión «el PP no debería de tener inconveniente en celebrar un pleno al mes,  si se tienen iniciativas y suficientes temas para llevar a pleno» porque consideran que de esa forma «se favorece el control y labor de la oposición, así como, la participación de los vecinos en las cuestiones municipales». Sin embargo, se han visto truncado las aspiraciones del PSOE de llevar a cabo un pleno mensual, y por tanto, la de realizar un mayor control de la gestión municipal.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.