web analytics

El PSOE denuncia las prisas en abrir las piscinas municipales

El PSOE pide explicaciones por deficiencias en las piscinas municipales.

El grupo municipal del PSOE a través de una nota de prensa pide explicaciones sobre la situación de la piscina municipal, ya que resulta sorprendente y preocupante para los socialistas que «las instalaciones no estuvieran en las debidas condiciones para su apertura». Así indican que al tono amarillento del agua, se ha añadido las reparaciones de baldosas en la piscina de infantil, incluso con la presencia de usuarios en las instalaciones.

Todas estas reparaciones deberían haberse acometido antes de la apertura, a juicio del PSOE,  y se preguntan qué ha ocurrido para que las baldosas de la piscina se hayan roto, considerando que «deben darse explicaciones y asumirse responsabilidades ya que la solución de la imprimación es un mero parche y tarde o temprano habrá de abordarse la sustitución de las baldosas rotas, con el consiguiente detrimento económico».

Los socialistas recuerdan que el año pasado más de mil firmas de vecinos avalaron la petición de una mejora de las instalaciones. Y apuntan que «a la vista de los resultados parece ser que el equipo de gobierno vuelve a mirar en sentido contrario al de los usuarios», ya que lamentablemente un verano más vuelve haber quejas por el estado de las piscinas de Cuéllar que no hace muchos años y con una buena gestión municipal eran la envidia de otras localidades.

Desde el PSOE lamentan este tipo de situaciones que no son nuevas y les entristece que muchos vecinos hayan optado que buscar unas instalaciones dignas en otros municipios de la comarca. Por ello creen que la gestión de las piscinas, tanto la climatizada como la de verano, no debería estar privatizada ya que debe darse un verdadero servicio público y de calidad a los vecinos.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Parece increíble que se permita abrir las instalaciones sin estar en perfectas condiciones. Desconozco si desde el ayuntamiento tienen alguna competencia en esa supervision o es la junta la que tiene que dar el visto bueno a las instalaciones antes de su apertura. Pero me parece que debe ser obligatorio una «auditoría» externa la que supervise si todo está en orden antes de que los usuarios ocupen las instalaciones. Me parece vergonzoso que no estén arreglados los desperfectos de los vasos de las piscinas y se permita que los niños y adultos acceden a ellos a riesgo de que ocurra algún accidente. Desde el cambio de gestión pública a privada se ha perdido calidad en las piscinas :horarios(antes podías salir y volver con la misma entrada en el día) mantenimiento de instalaciones en general (césped, taquillas,…) y con el cambio de empresa hace dos años, la cosa empeoró palpable mente en todos los aspectos.
    Creo que se debe revisar las condiciones de los contratos o replantearse la vuelta a la gestión pública.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.