web analytics

El PSOE en contra de privatizar el servicio del agua en Cuéllar

El portavoz del PSOE, Carlos Fraile.

El portavoz del PSOE, Carlos Fraile.

El portavoz del PSOE en la Corporación cuellarana, Carlos Fraile, ha anunciado que su grupo votará en contra de la proposición del equipo de gobierno para continuar con la privatización del servicio de agua, alcantarillado y depuración de las aguas residuales de la localidad. Y es que para los socialistas este concurso es un nuevo ejemplo de la forma de hacer política del Partido Popular en Cuéllar, «privatizar todos los servicios públicos al mismo tiempo que aumentan los concejales liberados y sus sueldos».

Desde el PSOE apuestan por una gestión directa de este servicio, que consideran que es perfectamente asumible para un ayuntamiento como el de Cuéllar, ya que una gestión directa va ligada a una mejor prestación del servicio y a la generación de empleo. Y en caso de una nueva privatización la propuesta de los socialistas es que sea por un plazo no superior a cinco años, ya que las pretensiones del equipo de gobierno pueden llevar a una concesión por veinte, lo cual puede traer perjuicios económicos al ayuntamiento muy importantes.

Y en la víspera de la fiesta de San Miguel, desde el PSOE se propone que los festejos por la fiesta del patrón de la villa, San Miguel, sean en sábado, para que así todos los cuellaranos que por unas razones u otras residen, trabajan o estudian fuera de la localidad, puedan disfrutar de la programación festiva. En este sentido consideran que así el comercio y la hostelería se verían beneficiado al tener un día importante de fiesta con mayor número de personas en las calles.

Finalmente, Fraile ha anunciado que después de un año presentando propuestas a través de mociones, van a replantearse el seguir haciéndolo, ya que a su juicio el equipo de gobierno ha rechazado todas las presentadas menos una de forma sistemática simplemente por venir desde otro grupo político. Un aspecto que señalan se evidenció en el último pleno, ya que el alcalde ha votado a favor del equipamiento de desfibriladores para los edificios de Diputación, pero en contra para los edificios del ayuntamiento de Cuéllar. Una actitud que los socialistas califican de irresponsable y una falta de consideración hacia los grupos políticos de la oposición, recordando que cuando votan juntos están representando a mayor número de vecinos que el equipo de gobierno del Partido Popular.

 

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.