web analytics

El PSOE exige que se mantenga el número de médicos en el centro de Nava de la Asunción

Manifestación en Nava de la Asunción el 4 de julio.

La procuradora socialista, Alicia Palomo, ha exigido a la Consejera de Sanidad, Verónica Casado, en el Pleno de este martes, que mantenga el número de profesionales en el Centro de Salud de Nava de la Asunción y que retire inmediatamente el Plan Segovia.

Palomo ha preguntado a la Consejera si ¿Va a seguir sin escuchar a los miles de segovianas y segovianos que salieron a las calles de Segovia el pasado 26 de septiembre y a continuar, de manera encubierta con su plan para desmantelar la Atención primaria en nuestro medio rural?” .

“¿Cómo se explica que el 27 de septiembre, un día después de una protesta sin precedentes con 10.000 segovianos en las calles en defensa de la sanidad pública y diciendo no a los recortes, la Junta mande un documento interno donde sigue hablando de que hay que hay que reducir las Zonas Básicas de Salud en el medio rural porque hay cupos muy reducidos de pacientes?”, ha insistido Palomo en su pregunta a la Consejera.

Asimismo ha lamentado que la consejería maquille sus recortes, “alardeando de no cerrar el subcentro de guardia de Santa María la Real de Nieva, pero a costa de quitar uno de los dos médicos de guardia que atendían hasta ahora a unas 10.000 personas en el Centro de Salud de Nava de la Asunción”. “Tal es la magnitud de este parche y de este engaño que hasta los propios médicos de la Zona Básica de Salud acusan a la Junta de oscurantismo, de enfrentar a los alcaldes y les han pedido que rectifiquen”, ha enfatizado.

Alicia Palomo en las Cortes regionales.

La procuradora socialista remarca que “en la nueva pésima estrategia de la Junta ya no hablan de cerrar los subcentros de urgencia o Puntos de Atención Continuada, por ejemplo, el de Aguilafuente, pero lo que ocultan es que se van a mantener sólo con servicio de enfermería y el médico estará de forma telemática desde el Centro de Salud de referencia”. 

Palomo ha señalado que un documento interno “con esta nueva estrategia” recoge que “hay que hacer el recorte con un plan donde la reorganización de la Atención Primaria se haga con una “comunicación cuidada y planificada para que sea bien entendido” . Y para este maravilloso plan de comunicación, se manda al Delegado Territorial de la Junta, al presidente de la Diputación y al Vicepresidente de las Cortes a recorrerse los pueblos para obligar a los alcaldes del PP a emitir bandos y comunicados para acallar las protestas vecinales” .

Finalmente, la procuradora socialista ha pedido a la Consejera “respeto a todas las plataformas vecinales en defensa de la sanidad” y ha remarcado el compromiso del PSOE para continuar “luchando por una Sanidad donde no se hable de optimizar recursos, sino de atender pacientes.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.