web analytics

El PSOE exige a la Junta paralizar el plan para eliminar plazas de médico

Consulta médica.

El PSOE exige a la Junta paralizar el plan para eliminar plazas de médico e insiste en que se garanticen las consultas presenciales en los consultorios.

La procuradora socialista por Segovia, Alicia Palomo, insta al Delegado Territorial de la Junta en Segovia, José Mazarías, y al Gerente de Asistencia Sanitaria, Jorge Elízaga, a defender ante la consejería de Sanidad el derecho de los segovianos, a una asistencia sanitaria pública de calidad y a exigir a la consejería de Sanidad la paralización del “Plan Segovia” que supondrá la eliminación de una veintena de plazas de médico en nuestra provincia.

Para Alicia Palomo “el malestar y la preocupación son patentes entre los profesionales sanitarios de nuestra provincia, pero también entre las Alcaldesas y Alcaldes y entre los propios vecinos, especialmente del medio rural, que serían los más afectados por una decisión que los socialistas no vamos a permitir porque supone un nuevo ataque, y ya van demasiados, a la Sanidad Pública en nuestros pueblos”.

Alicia Palomo.

Palomo insiste en que “los socialistas no vamos a admitir la amortización de una sola plaza de médico en Segovia, ni siquiera cuando se trate de plazas vacantes, porque eso supondría el principio de los grandes planes de recorte de personal que han ideado PP y Ciudadanos y que serían la puntilla para la Sanidad Pública en nuestro medio rural”. 

Desde el PSOE entienden que hay que llevar a cabo una reorganización de la Atención Primaria, pero «para garantizar la asistencia presencial en todos nuestros consultorios, no mermando recursos camuflándolo bajo eufemismos y engañando a los segovianos para que nos vayamos acostumbrando y” resignando poco a poco.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

2 Comentarios

  1. Por qué no salen los de derechas a decir algo ahora?.ah,no,para,que es que cuando la lía el pp los derechas se justifican diciendo «que el PSOE también lo hace»,toma ya.así nos va…

    Responder
  2. Vaya por delante que no estoy para nada de acuerdo con que se ejecute el llamado «Plan Segovia»que significaría la eliminación de 20 médicos rurales en nuestra provincia.Esa no es la manera de luchar contra la despoblación de la llamada «España vaciada».Y dicho esto,¿donde estaban los de la izquierda cuando la Generalidad Valenciana a través de Ximo Puig de «Compromis»(partido de ideología de izquierdas)despidió a 3289 sanitarios a través de Whatsapp?¿Y donde estaban los de la izquierda cuando el mes pasado Díaz Ayuso renovó el contrato a 11.000 sanitarios que contrató para la lucha contra la pandemia?
    Sr Luis,no escupa hacia arriba…

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.