web analytics

El PSOE exige ‘voluntad’ a la Junta para impulsar el nuevo hospital y el centro de salud y la UME en Cuéllar

UME para la zona de Cuéllar.

El PSOE exige voluntad política a la Junta para sacar adelante proyectos como el del nuevo hospital en la provincia. La procuradora regional, Alicia Palomo, señala que “hay una hoja de ruta, fruto del consenso,  hay financiación,  ahora sólo falta voluntad política real, que hasta ahora nunca ha tenido el PP, para que un nuevo Hospital dejen de figurar en el debe de la Junta para con Segovia».

Palomo, señala que “tras la firma del Pacto para la Recuperación Económica, el Empleo y la Cohesión social de Castilla y León, no hay excusa para que la Junta acometa, de una vez por todas, la dotación de las infraestructuras sanitarias que nuestra provincia necesita” .

En ellas incluye además del nuevo hospital, la Unidad de Radioterapia, los Centros de Salud de Nueva Segovia, Cuéllar y El Espinar, las Unidades Medicalizadas de Emergencias en Riaza y Cuéllar, y el refuerzo de la Atención Primaria y su blindaje, especialmente en el medio rural.

La procuradora socialista lamenta que “mientras preguntábamos en el Pleno cuándo se iba a dotar a Segovia de un segundo Hospital, ni el presidente de la Junta ni los procuradores segovianos de PP y Ciudadanos estaban en el hemiciclo”.

En este sentido recuerda que “la historia de la gestión sanitaria de la Junta en Segovia es la historia de los incumplimientos y de la dejadez, que ha quedado en evidencia durante estos durísimos meses en los que la pandemia del Covid-19 se ha cebado con nuestra provincia» .  “Y ha llegado la hora de poner fin a esta dejadez y a esta falta de compromiso”, sentencia Palomo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.