web analytics

EL PSOE exige mas inversión y medios en la lucha contra incendios

Aceves y el actual portavoz del PSOE en la Diputación, Jesús Yubero.

Aceves y el actual portavoz del PSOE en la Diputación, Jesús Yubero.

El procurador socialista, José Luis Aceves, aprovechando la reciente visita del Consejero de Fomento y Medio Ambiente, exige al  nuevo Consejero más inversión en los montes de la provincia para la creación y mantenimiento del empleo y revertir los recortes en los medios de extinción de incendios. Y además recuerda que esas inversiones son urgentes porque los montes no pueden esperar y exige “más implicación real de la Junta con inversiones y menos “poses de verano”.

Aceves denuncia las pocas inversiones en tratamientos silvícolas preventivos de incendios que el Gobierno del PP en la Junta de Castilla y León ha realizado durante este invierno en los montes de la provincia, con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo en el medio rural, donde se han perdido según sus palabras unos 250 empleos aproximadamente, Y considera que “estos recortes en la prevención de incendios forestales demuestran el nulo compromiso del Gobierno del PP en la Junta con los ecosistemas forestales segovianos y con los trabajadores forestales de nuestros pueblos”.

Y en este sentido ha recordado que en la provincia se han eliminado un helicóptero de extinción, ya que las dos bases de la provincia situadas en Coca y Sepúlveda comparten el único medio aéreo de extinción durante el verano, por lo que la provincia no está cubierta totalmente durante todo la Campaña de Incendios Forestales. Y también, la eliminación de varias cuadrillas-retenes de incendios, así como, la reducción de horas de trabajo y del número de efectivos, y la de alguno de los puestos de vigilancia contra incendios.

Por ello señala, que no se pueden permitir más recortes, sin que se ponga gravemente en peligro la seguridad y defensa de los montes de la provincia, las vidas humanas que trabajan en la extinción de los incendios, y la fijación de población en el medio rural, puesto que suponen la pérdida puestos de trabajo”.

Aceves aprovechó la ocasión para recordarle al Consejero la promesa incumplida del PP en la Junta para la puesta en marcha de Parques Comarcales de Bomberos en la provincia, y frente a ello, desde el PSOE, proponen la puesta en marcha de una ley contra los incendios forestales en Castilla y León y compromisos claros de dotación de medios y profesionalización del operativo; y la apuesta clara por mantener los ecosistemas forestales en la provincia y región.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.