web analytics

El PSOE insiste en reclamar el centro de especialidades y la UVI movil para la comarca de Cuéllar

Los procutadores regionales del PSOE, Ana Agudiez y José Luis Aceves

Los procutadores regionales del PSOE, Ana Agudiez y José Luis Aceves

Los procuradores regionales del PSOE, Ana Agudiez y José Luis Aceves, han hecho público este fin de semana mas de una veintena de propuestas de inversiones que consideran esenciales para la provincia. Entre ellas figura la del centro de especialidades de Cuéllar, que se trata de una reivindicación histórica ya por parte de los socialistas para mejorar la atención sanitaria en la comarca de Cuéllar. En materia de sanidad, los parlamentarios socialistas también reclaman la dotación de una UVI de soporte vital avanzado para la zona norte de la provincia, y en la mejora de servicios sociales, la inversión de un millón de euros en una guardería pública en la villa de Cuéllar y 2,4 millones en la ampliación de la residencia de la Tercera Edad de Cantalejo.

Aceves señalaba a la hora de dar a conocer estas propuestas que  la dotación de dos UVis móviles para Cuéllar y Riaza, supondría disponer de servicios más localizados en el territorio, con mayor calidad y con menos tiempo de llegada para atender a los pacientes. Y aseguraría disponer de un servicio que «ante un supuesto de atender a dos pacientes graves en la provincia puede acometerlo, no como ahora que solo se dispone únicamente de una UVI de soporte vital avanzado para toda la provincia».

Ambulancia de soporte vital básico de la zona de Cuéllar.

Ambulancia de soporte vital básico de la zona de Cuéllar.

En total los socialistas proponen once infraestructuras educativas, siete sanitarias y cuatro en la mejora de Servicios Sociales con un valor de 46,9 millones de euros. Entre ellas consideran también prioritario la inversión de 800.000 euros para finalizar las obras del polideportivo de Nava de la Asunción, un proyecto esencial para cubrir las necesidades educativas de los alumnos de los diferentes centros de esta localidad, así como, para el equipo del Balonmano Nava que representa a toda la provincia en la división de plata a nivel nacional. Finalmente también solicitan la dotación del acelerador lineal para el hospital General de Segovia, que en opinión de los socialistas supondría un avance muy importante para la atención a los pacientes de cáncer que realizan largas rutas para recibir un tratamiento de radioterapia.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.