web analytics

El PSOE lleva a las Cortes el rechazo social a la planta de residuos de Aldeanueva del Codonal

Pancarta colocada en la ribera del Voltoya.

El procurador regional del PSOE, José Luis Aceves, ha llevado a las Cortes el fuerte rechazo social e institucional de la planta de residuos de Aldeanueva del Codonal. De esta manera Aceves se hace eco de la fuerte preocupación en el municipio afectado y los limítrofes por el alto riesgo de contaminación de las aguas fluviales en una parcela con riesgos de escorrentías, y con visos de ser inundable  y en la que no está claro si es suelo rústico protegido de protección natural.

Aceves recuerda en las preguntas formuladas a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y de Agricultuta, que la preocupación social parte de la ubicación de la planta situada junto al cauce del río Voltoya, afluente del río Eresma, del que capta aguas la Mancomunidad Río Eresma para suministrar después agua potable a 31 municipios y 5 entidades locales menores del sur de la provincia de Valladolid y norte de la provincia de Segovia.

Y por ello señala que es preciso que la Junta despeje dudas al respecto.  Es necesario conocer apunta el procurador regional «si la Junta puede garantizar que dicha instalación, si se construye y entra en funcionamiento no va a influir negativamente en la calidad de las aguas del río Voltoya y después del Eresma, por el perjuicio sanitario que puede tener en el agua que distribuye dicha Mancomunidad a 30.000 personas».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. La pretendida instalación de una planta de sandach en la ribera del río Voltoya, y zona inundable para más inri es un auténtico despropósito. Digo yo que el promotor de este proyecto podría haber elegido otra ubicación para su empresa. Si la Junta de Castilla y León, con el poderoso PP al frente, y la Confederación del Duero tienen la mínima responsabilidad, NO deben permitir una actividad de ese tipo en un lugar tan peligroso. Este caso puede acabar como el ocurrido en Fuentepelayo, con el agravante que somos muchos los habitantes que nos abastecemos del agua del Eresma. Para todos nosotros es una preocupación que su instalación pueda comprometer la disponibilidad y calidad del suministro de agua potable. Por lo tanto mi rechazo a la instalación de la Planta de Aldeanueva del Codonal

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.