web analytics

El PSOE pide en las Cortes regionales medidas apoyo para el sector de la resina

Pinos en resinación.

Los procuradores socialistas, José Luis Vázquez, Alicia Palomo y Sergio Iglesias, solicitan a la Junta «a través de una Proposición no de Ley» la elaboración de un Plan Estratégico del Sector Resinero en Castilla y León y la aprobación, con carácter urgente, de medidas de apoyo al sector ante la disminución del precio de la resina y evitar la pérdida de rentabilidad para los resineros.

En la propuesta presentada se aboga también por una mayor inversión en tratamientos silvícolas en los montes resineros y por facilitar empleo en el sector forestal a los 300 resineros de la provincia después de la campaña estacional de resinación, para posibilitar su permanencia en el medio rural y asentar población.

Asimismo, solicitan “elaborar una Norma Reguladora del Sector Resinero en nuestra Comunidad. poner en funcionamiento el Centro de Investigación del Sector de la Resina en Coca y estudiar la posibilidad de potenciar la aprobación de una “marca de calidad” para la resina natural que producen los pinares de la Comunidad. Así como, la necesidad de medidas de apoyo para las empresas del sector, que atraviesan serias dificultades por la bajada del precio de la resina internacional.

Con todas estas iniciativas “instamos a la Junta a reaccionar, de una vez por todas, ante una situación que no es nueva, y que pone en peligro puestos de trabajo directos e indirectos en zonas especialmente sensibles, con pocas alternativas y ya seriamente castigadas por la pérdida de población”, concluyen los procuradores socialistas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.