web analytics

El PSOE presenta una moción para impulsar el Centro de Especialidades

El portavoz del PSOE, Carlos Fraile..

El portavoz del PSOE, Carlos Fraile..

El grupo municipal del PSOE presentará en el pleno municipal, que se celebra este viernes 27 de Noviembre, una moción en la que se pide que la Corporación de los pasos necesarios para impulsar la construcción de un centro de especialidades en Cuéllar. Para ello, los socialistas van a reclamar que el ayuntamiento ponga a disposición de la Junta de Castilla y León un solar, de manera inmediata, para construir en él un Centro de Especialidades Médicas. Y en una segunda moción van a solicitar también, que se dote a la zona básica de salud de Cuéllar de una ambulancia de soporte vital avanzado.

Los socialistas fundamentan estas dos mociones porque el Centro actual lleva alrededor de 20 años en funcionamiento y desde hace al menos diez, se lleva constatando la necesidad de un nuevo centro de salud para Cuéllar y su comarca, más accesible, más amplio y que cuente con la integración de especialidades médicas para prestar mejor servicio a los usuarios. Y en este sentido no comprenden «como después de 9 años de promesas el Partido Popular vuelve a dejar a Cuéllar sin consignación presupuestaria para construir el centro de salud de especialidades médicas o para dotar a esta zona de salud de una UVI movil».

En su moción no solo piden la cesión del solar, desde el PSOE solicitan que «el ayuntamiento realice las gestiones políticas correspondientes para que la Junta de Castilla y León tenga construido el centro de especialidades médicas en esta legislatura, y que para ello pida a la Junta, que en los presupuestos de 2016, consigne una partida presupuestaria de no menos de 300.000 euros, y que en los siguientes presupuestos consignar los recursos económicos suficientes para la urgente construcción del centro”.

Y en el mismo sentido, va su segunda moción en la que solicitan que la Junta de Castilla y León consigne en los presupuestos del 2016 una partida para la “UVI” de no menos de 100.000 euros, y los recursos económicos suficientes para el mantenimiento de la ambulancia de Soporte Vital Avanzado para la zona básica de Salud de Cuéllar, ya que denuncian que esta zona no cuenta con este tipo de ambulancia, y en numerosos accidentes se ha tenido que desplazar una UVI desde otras zonas «con demora en tiempo y un grave perjuicio para los heridos».

En la presentación de estas mociones, los socialistas han criticado la falta de iniciativas de los populares, que se ven reflejadas en los puntos del orden del día que se llevan al pleno para su aprobación. Y también la falta de compromiso del Partido Popular, y del propio presidente Herrera, que en sus programas electorales de 2007, 2011 y 2015 han prometido la construcción del centro de especialidades. y tal compromiso no se ha visto plasmado en los prespuestos. Y por ello cuestionan la validez de la palabra de Herrera, y esperan que con su compromiso con las Edades del Hombre en Cuellar, haya mejor suerte.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.