web analytics

El PSOE pide explicaciones en las Cortes por el colapso del hospital de Segovia

Hospital General.

El PSOE ha presentado en las Cortes regionales  la petición de comparecencia en la Comisión de Sanidad del Delegado Territorial de la Junta en Segovia, José Mazarías y el Gerente de Salud de Área de Segovia, Jorge Elízaga “para explicar la gravísima situación que se está viviendo estos días en el Hospital con la UCI saturada y el constante traslado de pacientes a otras provincias.

Para la procuradora regional  Alicia Palomo, la situación vivida en estas semanas en el Hospital “ha sido dantesca, con la UCI saturada teniendo que tratar a pacientes críticos en otras dependencias y con una vergonzosa falta de material adecuado tal y como tuvo que denunciar SATSE”.  “Sólo después de esa denuncia pública, de la que nos hicimos eco pidiendo incluso por escrito en las Cortes que se dieran explicaciones sobre esta situación, la Gerencia actuó.

Asimismo, pide transparencia en el proceso de vacunación. «Mazarías tiene que explicar a los segovianos por qué somos la provincia de toda la Comunidad donde menos vacunas se han recibido y donde menos se han administrado” ,  en palabras de la procuradora socialista.

“La Junta de Castilla y León es quien decide cómo se hace el reparto provincial de las vacunas que se reciben del Gobierno y el Delegado Territorial tiene que explicar por qué también en esto la Junta nos deja para los últimos”, subraya Palomo.

“Pero también tiene que explicar, por ejemplo, por qué en algunas Residencias se está retrasando más de lo debido la administración de la segunda dosis o por qué se ha vacunado en conventos si éstos no están catalogados como centros asistenciales”. Para Palomo “no es de recibo que exista semejante sombra de duda sobre un proceso que debería ser totalmente transparente”.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

5 Comentarios

  1. Los del colmillo retorcido a lo suyo, carroñeros, sacando o intetando sacar rédito político con esta situación, se cree alguien que es plato de gusto, que por la irresponsabilidad de unos cuantos se disparen contagios, brotes e ingresos en UCI. Gente fumando en las terrazas, de charleta a las puertas de los coles, todos de finde a Carrefour o Mercadona, sin respetar distancia social, de eso tambien tiene la culpa el PP. Iluminados, menos poner palos en las ruedas y mas remar todos juntos, ellos si que son «una sombre de duda» constante, el Gobierno o Desgobierno Central, lavandose las manos, a eso no dicen nada, como escurren el bulto.Impresentables

    Responder
  2. Llevamos muchos años de recortes y falta de personal en los servicios públicos. La desidia de la Junta hacia Segovia es palpable, nos hace falta otro Hospital, la Unidad de Radioterapia y dotar a los centros de Salud de personal y material. Por favor la provincia se muere y ustedes hasta en la vacuna nos marginan.

    Responder
  3. Que el PSOE pide explicaciones??? Vamos ya!!!! Q se las pida a sus colegas del gobierno central ,la patochada de gestión central,, no habiamos salido más reforzados?? No habiamos vencido al virus?? Sólo iba haber 2 o 3 casos a lo sumo!!Las mascarillas no son necesarias(800 muertos diarios 1a ola) y mientras sacamos leyes urgentes de protección antifascista y de genero trans ,combocamos elecciones en Cataluña y encuentran a gente de extrema izq. boicoteando el hospital de pandemias ,el Zendal en Madrid

    Responder
  4. Qué comunidades se han llevado la mayor parte de los presupuestos generales del estado?? Madrid y Castilla ??? Nooo!!! Han sido Cataluña ,pais vasco entre otras ,el gobierno tenía q devolver el favor de los apoyos en la moción de censura ,ahora nos quejamos aquí que no tenemos suficientes recursos ,pero a la vez votamos y defendemos a los q nos desprecian en dichos presupuesto,Jaa!!

    Responder
  5. Yo pensaba que solo había una cosa imposible en la vida y eso era hacerle bueno a Zapatero.Pues lo han conseguido.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.