web analytics

El PSOE pide la dimisión de Senovilla

Carlos Fraile, portavoz del grupo municipal del PSOE.

Carlos Fraile, portavoz del grupo municipal del PSOE.

El grupo municipal del PSOE ha hecho pública esta jornada, la solicitud de dimisión del concejal de Festejos de Cuéllar, Luis Senovilla, tras realizar una valoración muy negativa de los encierros  2015, calificándoles de «desastrosos y de auténtico bochorno».  Para los socialistas los encierros «han sido un cumulo de fallos organizativos que durante años se han venido advirtiendo por parte de grupos políticos, asociaciones, vecinos y que el equipo de gobierno en lugar de tener una especial atención sobre ellos los ha obviado y menospreciado». Desde el PSOE  se basan para solicitar su dimisión en la pésima organización de los encierros, poniendo  como ejemplo «el encierro del lunes, con tres toros muertos, un camión entrando y saliendo del recorrido, y dando por finalizado el encierro cuando dos toros se encontraban en la zona del embudo».

Desde el PSOE vuelve hacer hincapié en la mala selección del ganado de los encierros, que «se realiza pensando en intereses de intermediarios, cuando debería primar en su contratación el éxito del encierro».  Y recuerdan que se hicieron advertencias al equipo de gobierno sobre la ganadería de los Bayones y la respuesta por parte del concejal de festejos fue que queríamos «perjudicar los intereses económicos de los cuellaranos». Vistos los resultados, devuelven la moneda al concejal Senovilla, solicitando su dimisión o que el alcalde le cese de todas sus funciones, como consecuencia de» su manifiesta incompetencia y prepotencia durante estas fiestas», ya que en opinión de los socialistas ha quedado claro «quien daña la imagen y los intereses económicos de todos los cuellaranos».

Tres toros han muerto extenuados.

Tres toros han muerto extenuados.

Las críticas socialistas ahondan en la mala gestión de Senovilla que señalan ha tenido como contrapartida titulares en los medios de comunicación nacionales «muy perjudiciales para nuestros encierros», así como, «unas pérdidas económicas que serán nuevamente mayúsculas por la compra de siete sobreros, y se preguntan «donde ha estado el señor Senovilla durante todas las fiestas, ya que no se le ha visto ni en la suelta, ni en el recorrido por el campo, ni en los reconocimientos veterinarios y apartado», y tan sólo «hemos podido ver su presencia en la calle Resina tan tan tranquilo cuando 4 toros estaban a punto de escaparse y para dejar a una de las Damas sin compañero de baile durante el desfile de fin de fiestas».

En cuanto a la feria taurina, las cosas para los socialistas han ido a peor porque «escándalos como el del miércoles, no queriendo devolver a un toro perjudican mucho más que benefician» los intereses de los aficionados. Y  también critican la mala calidad de las probadillas, y la contratación de los guardias de seguridad por la zona de los pinares, ya que «a la vista de los muchos vehículos que han circulado por el pinar consideran“dinero tirado”.

Por todo ese cúmulo de circunstancias, confían en que el equipo de gobierno haga un profundo análisis de lo sucedido durante las fiestas, y que sean conscientes que «a la vista de los resultados ellos solos no saben hacer las cosas, ni tampoco están en posesión de la defensa de los intereses de todos». Y por ello esperan que «llamen con urgencia a todas las asociaciones, peñas, aficionados y grupos políticos, para entre todos organizar la próxima edición de los encierros y feria taurina de una mejor forma, y con el paso de los años lavar la mala imagen que se ha dado durante estas fiestas». En el lado positivo los socialistas felicitan a todos los vecinos y a las peñas por el excelente ambiente durante los días festivos.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.