web analytics

Polémica por una foto de la alcaldesa de Gomezserracín con una bandera franquista

Alberto Serna, secretario de Política municipal del PSOE con Carlos Fraile.

La publicación en Facebook de una foto de la alcaldesa de Gomezseracín posando con una bandera franquista ha llevado al al PSOE a pedir explicaciones a la Presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz, para saber si va a exigir responsabilidades a la Alcaldesa de Gomezserracín y dos concejales tras posar con una bandera franquista durante una visita al Valle de los Caídos”.

Alberto Serna señala que “el uso de símbolos pre constitucionales como la bandera con la que posa sonriente Laura del Río, no es la mejor carta de presentación para un cargo público elegido gracias a unas elecciones democráticas en el marco de un Estado de Derecho”.

Laura del Río, alcaldesa de Gomezserracín.

Serna considera “de una gravedad evidente” esta imagen más aún “cuando va acompañada de unas manifestaciones a través de las redes sociales en las que señala que “Franco no fue quien comenzó la guerra” o “la dictadura…bueno, parte de la transición”. Y apunta que la Presidenta del PP no puede mirar hacia otro lado ante actitudes de esta gravedad donde no sirven las medias tintas ni ponerse de perfil.

El diputado provincial del PSOE se pregunta también “qué opinará el Presidente de la Diputación y Secretario regional del PP, Francisco Vázquez, sobre estos coqueteos de tres cargos públicos de su partido, que además ostentan responsabilidades de gobierno en un Ayuntamiento, con la dictadura franquista”.  Y exige a Vázquez «ser claro y poner negro sobre blanco su postura ante estos hechos, explicando a los vecinos de Gomezserracín y a todos los segovianos si ampara esta actitud o por el contrario será capaz de pedirles responsabilidades”,

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.