web analytics

El PSOE plantea la recogida de residuos agrarios por el Consorcio de Medio Ambiente

Labores agrícolas.

El grupo socialista de la Diputación de Segovia plantea que el Consorcio provincial de Medio Ambiente se haga cargo de la gestión de los residuos generados por la actividad agraria y ganadera en nuestra provincia.

En este sentido ha hecho pública la presentación de una moción en el próximo pleno de la Diputación, para el “estudio, diseño y, en su caso, gestión, con ayuda del Consorcio de Medio Ambiente, de un sistema de recogida y/o tratamiento de residuos generados como consecuencia de la actividad agrícola y ganadera”.

Desde el PSOE consideran que los agricultores y ganaderos tienen que hacer frente diariamente a la gestión de los residuos contaminantes surgidos de sus procesos productivos, como pueden ser productos fitosanitarios, plásticos, cuerdas, aceites, etc que en algunos casos, como los fitosanitarios, cuentan con un procedimiento regulado de gestión, pero «no ocurre lo mismo con otro tipo de residuos.

Los socialistas también reclaman una línea de ayudas para las organizaciones agrarias en los presupuestos de la Diputación provincial, y que estas organizaciones estén representadas en el Consejo Provincial de Diálogo Social.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.