web analytics

El PSOE pregunta en las Cortes por la paralización de las obras del gimnasio del Colegio de la Villa

Aceves en las Cortes de Castilla y León.

Aceves en las Cortes de Castilla y León.

Después de la paralización de las obras para la construcción del gimnasio del colegio de La Villa de Cuellar,  los procuradores socialistas segovianos han registrado una iniciativa parlamentaria preguntando por el motivo exacto de la paralización de las obras de esta instalación deportiva, que estaba previsto comenzar a principios de este año. José Luis Aceves, pregunta a la Junta cuáles han sido los motivos para no prever el problema de la cimentación en el proyecto, y qué iniciativas va a tomar la Junta para solucionar esta problemática.

Aceves ha explicado que si el problema está en la cimentación, «vemos que no estaba todo resuelto».  Aceves cree necesario conocer si se requiere de una modificación del proyecto de las obras y si es necesaria la ampliación del presupuesto de la obra y en qué cantidad económica se debe aumentar el mismo. Y también conocer el tiempo que calcula la Junta de Castilla y León que tardarán las obras en comenzar, y la duración de las mismas.

Según declaraciones recientes del delegado territorial de la Junta, Javier López Escobar, las causas del retraso del comienzo de las obras están en un problema en la cimentación, que exigen una modificación técnica del proyecto, y por tanto una modificación presupuestaria, ya que parece claro que esa nueva cimentación tendrá un coste superior. El proyecto de esta instalación deportiva contaba con un presupuesto de ejecución de en torno a 312.000 euros, que ahora se verá modificado y contempla la construcción de un edificio polivalente para su uso como gimnasio y como centro de usos  múltiples de 210 metros cuadrados.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.