web analytics

El PSOE pide 500.000€ para el centro de especialidades de Cuéllar

Los procuradores del PSOE en la presentación de las enmiendas.

Los procuradores del PSOE en la presentación de las enmiendas.

El PSOE ha presentado mas de una treintena de enmiendas a los presupuestos de la Junta para el 2016, entre las que hay que destacar que los procuradores socialistas, Ana Agudíez y Jose Luis Aceves, vuelven a insistir una vez mas en que se abra una partida presupestaria con 500.000 euros destinada para el proyecto del centro de especialidades de Cuéllar, además de la dotación de UVIs móviles para las zonas de salud de Cuellar y Riaza, y la creación de un Centro de Día para personas mayores en la localidad de Cantalejo.

Los socialistas piden en total 8,5 millones de euros en enmiendas para Segovia en los presupuestos de la Junta para 2016, buscando lo que califican de proyectos imprescindibles para la provincia, a la que el PP, según los socialistas, vuelve a dejar en el olvido. Entre los que destacan los ya mencionados, y además inversiones tales como la recuperación, reordenación y consolidación del entono urbano del Castillo de Coca ( 300.00 euros) y  la adecuación del rio Eresma en el entorno Torre San Nicolás en esta localidad, (200.000 ) y la creación del Centro de investigación y formación de la resina también en Coca (100.000).

En el capítulo de infraestructuras, también solicitan el impulso de la modernización de regadíos en el Carracillo, con una partida presupuestaria de 500.000 euros. A las que hay que añadir, de nuevo, la petición de  la mejora de las travesías, aceras y alumbrado en carretera autonómica SG-222  en la localidad de Navalmanzano (100.000) , que ya presentaron sin éxito en el 2014,  y una partida presupuestaria, en este caso nueva, de 500.000 euros para la variante de Cantalejo.

Aceves, además, ha destacado otras partidas autonómicas como es la de recuperación de los planes provinciales, un Plan de Reindustrialización, ayudas para el desarrollo rural, ayudas en materia de vivienda, plan de reducción de listas de espera quirúrgica y de consultas, financiar copagos farmacéuticos a pensionistas, incrementos becas, gratuidad libros de texto, plan contra fracaso escolar, estrategia de empleo mayores 45 años, bono empleo joven, aumento de la renta garantizada ciudadanía, y también en el contexto social ayudas para alimentación infantil y un plan de lucha contra la pobreza y la exclusión social.

Los procuradores del PSOE piden también responsabilidad al PP en la ejecución del presupuesto puesto que según los datos que ha hecho públicos, Ana Agudíez, el Estado de ejecución presupuestaria provincializado en los años 2011, 2012, 2013 y 2014 demuestra que el PP en la Junta ha dejado de invertir en Segovia el 48,5 % de los anunciado que iba a gastar.  En total casi 76 millones de euros.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.