web analytics

El PSOE propone dos parques de bomberos: Uno en la tierra de Pinares y otro en el nordeste

Actuación de los bomberos en Cuellar.

Los socialistas insisten en el “rechazo a la pretensión de la Diputación de construir un Parque de Bomberos, próximo al de la capital, porque no garantiza una correcta cobertura a toda nuestra provincia. Y defienden una red de Parques Comarcales «con la implantación de los dos primeros, uno en Tierra de Pinares y otro en la zona Nordeste».

Aceves ha reiterado la oposición frontal de los socialistas segovianos “a la pretensión de la Diputación de construir un solo Parque en las cercanías de la capital y firmar convenios con otras provincias, ya que no es la forma de prestar el servicio de prevención y extinción de incendios en nuestros pueblos».

«La Diputación tiene que reaccionar ya y garantizar una correcta cobertura a todos nuestros pueblos porque sigue sin firmarse en convenio con Aranda de Duero y la zona nordeste de nuestra provincia no tiene ahora cobertura de Bomberos profesionales desde un punto más cercano. Ante cualquier siniestro, los Bomberos del Ayuntamiento de Segovia tardan una hora en llegar a la zona y ese tiempo de respuesta es excesivo”, lamenta Aceves.

“¿Quién va a asumir esta nefasta gestión de un servicio básico esencial como es el de extinción de incendios y salvamento cuando se produzcan problemas en nuestra provincia?”, se pregunta. “Estamos dispuestos a sentarnos y consensuar el plan de prestación de este servicio que nuestra provincia necesita, pero la pelota está en el tejado del PP en la Diputación”, ha subrayado el diputado socialista.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.