web analytics

El PSOE propone la mejora de los servicios públicos en los barrios

Barrio de San Gil.

El PSOE plantea en su programa electoral la mejora de los servicios públicos y recuperar la gestión directa de las piscinas por parte del ayuntamiento, una postura que ha mantenido a lo largo de la presente legislatura, ya que manifiestan en su programa electoral que «los cuellaranos se merecen unas piscinas dignas«. Junto a la gestión directa de las piscinas,  proponen la mejora de los servicios públicos en los barrios y desbloquear la situación actual de las 24 viviendas municipales de Niñas Huérfanas, sin especificar la venta o alquiler.

Además proponen una bonificación del impuesto de construcciones para rehabilitación de viviendas en el casco histórico, una consignación presupuestaria anual para la mejora de plazas, calles, aceras y edificios públicos, y el uso del solar de las “casas de los maestros” para futuros proyectos locales.

Viviendas de Niñas Huérfanas.

Entre los proyectos, además de la reforma de los paseos de San Francisco, con el diseño de nuevas zonas verdes y ampliando el espacio de aparcamiento,  proponen la reordenación del tráfico en la plaza de la Cruz y la Calle Segovia y la mejora de la Plaza del Campo y el acceso a la biblioteca.

Asimimismo, plantean estudiar la opción más ventajosa para la prestación del servicio municipal de agua y alcantarillado en el municipio,  que continúa siendo gestionado por la empresa Aquona una vez finalizado el contrato de prestación del servicio.

Además los socialistas plantean la mejora en la accesibilidad de calles, mediante la eliminación de barreras arquitectónicas, la mejora de los servicios públicos, limpieza y mantenimiento de calles, parques y jardines en los barrios, y la mejora de los servicios de recogida de residuos urbanos, con la reorganización de los contenedores de basura y reciclaje.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.