web analytics

El PSOE propone recuperar la iglesia de San Francisco

Fachada de la iglesia de San Francisco de Cuéllar.

Fachada de la iglesia de San Francisco de Cuéllar.

El PSOE de Cuéllar continúa con la presentación de las propuestas que incluirán en su programa electoral de cara a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. Y si días  atrás avanzaban la primera de sus propuestas, sobre la necesidad de poner en marcha un nuevo plan de Dinamización turística, en esta ocasión proponen la ubicación en la iglesia de San Francisco de un centro cultural y auditorio de aproximadamente 400 localidades.

Se trata de un viejo proyecto de los socialistas, que el equipo de gobierno del Partido Popular echó para atrás en el 2007, en una de sus primeras decisiones al frente de la Corporación y que retoman desde el PSOE porque consideran que «hace falta un espacio cultural en el municipio para actos de más de 100 personas» y por ello proponen recuperar el mencionado proyecto, que «el alcalde echó abajo sin proponer ninguna alternativa, ignorando la real necesidad de contar de un espacio de estas características y destinando por el contrario una cantidad ingente de dinero público en el edificio de Tenerías».

Desde el PSOE consideran que con este proyecto se cumplirían fundamentalmente dos objetivos. En primer lugar señalan, «se rehabilita un monumento histórico, como es la iglesia de San Francisco, que tendría un difícil encaje en cualquier otra actuación de rehabilitación» y a su vez afirman «se habilita este espacio para un auditorio que se necesita en Cuéllar», y que «permitiría tener acceso a determinados espectáculos que necesitan unas características específicas y que nos impide entrar dentro de los circuitos de teatro y conciertos que se programan en otras localidades».

El parque de los paseos de San Francisco y la antigua iglesia al fondo.

El parque de los paseos de San Francisco y la antigua iglesia al fondo.

El proyecto que proponen los socialistas recoge en esencia las características del proyecto redactado en el 2006, que contemplaba dos escenarios posibles para espectáculos teatrales y musicales y un auditorio de 400 butacas en la nave central, además de la utilización de los espacios de las capillas laterales y la sacristía para distintas necesidades.

A favor de San Francisco señalan está el hecho de que «se encuentra en un lugar céntrico y accesible para distintos medios», y con posibilidades de aparcamiento en el entorno cercano. Y de esta forma se recupera, y «se pone en valor y disfrute una de las iglesias más emblemáticas y con peor fortuna histórica de la villa de Cuéllar«. Para ello afirman primero es necesario la redacción del proyecto y después conseguir financiación para la obra «al igual que hicimos con la actuación en las murallas», ya que recuerdan «sin proyecto no hay subvención, ni financiación posible».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.