web analytics

El PSOE propone la «posible ubicación» del teatro auditorio en «las casas de los maestros»

Fachada de las casas de los maestros.

El grupo municipal socialista denuncia nuevamente las deficiencias que existen en el antiguo edificio de las “casas de los maestros”. Por ello proponen su demolición, ya que en este edificio no se ha producido ninguna intervención, -excepto la adopción de medidas provisionales de seguridad- desde el derrumbe del pasado mes de marzo. Y este espacio denuncian se suma a la larga lista de edificios municipales en mal estado: la casa consistorial, las viviendas de Niñas huérfanas, pistas atletismo, piscina municipal, y la Escuela de música.

Los socialistas abogan por esa inmediata demolición del edificio y nuevo alojamiento de los pocos inquilinos que aún permanecen en este inmueble. Y  piden que se tome una decisión urgente y consensuada sobre el futuro de este edificio, ya que el informe de la oficina técnica municipal apunta a la posible incoación del procedimiento de declaración de ruina del edificio, ya que la cubierta se habría hundido en un tramo de 10 metros de longitud, habiendo afectado a la zona central del inmueble,  las viviendas superiores y la escalera de comunicación del edificio.

Hundimiento del tejado.

Desde el PSOE  muestran su disconformidad con la idea del equipo de gobierno de rehabilitar la cubierta, ya que consideran que esa solución es un parche y además tremendamente costosa, ya que «el futuro más pronto que tarde del inmueble será su demolición, por lo que gastar ahora 100.000 euros sería un auténtico despilfarro de dinero público», señalan los socialistas.

Los socialistas  apuntan que con la demolición del inmueble, el ayuntamiento contaría con un solar de entorno a los 1.400 m2 en el centro de la localidad. Y lanzan la idea de la posible ubicación en este espacio del ansiado y demandado centro cultural y teatro-auditorio, con salas de ensayo y las nuevas instalaciones de la Escuela de Música, que después de 20 años se han quedado obsoletas ya que actualmente se imparte clase en condiciones de accesibilidad, espacio y acústica muy precarias.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

2 Comentarios

  1. Es necesario que todas las infraestructuras estén en el mismo sitio? Sólo la zona de abajo del pueblo tiene vida, el resto estamos abandonados, solo parece que contamos para pagar impuestos, pero no para recibir servicios, pues en el resto del pueblo no hay ningun edificio público, salvo los académicos que dinamizar un poco la zona. No sé dan cuenta que en la zona centro no hay casi sitio para aparcar? Por qué no piensan en un barrio con zonas de sostienen aparcamiento para que la gente pueda acceder al teatro cómodamente? Visto lo visto, nos da igual un partido que otro, usan el dinero sin pensar en la gente, que es la que paga…vamos apañados…

    Responder
  2. Tienes toda la razón Mariano, solo existe la zona baja de Cuellar, q pena

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.