web analytics

El PSOE propone mejorar las retribuciones de la Policía Local porque «los agentes se van»

El grupo municipal del PSOE solicitan que se cubran las vacantes en la plantilla de la Policía.

El grupo municipal del PSOE ha presentado una propuesta para mejorar las condiciones laborales de la plantilla de la Policia Local de Cuéllar, para evitar así las circunstancias que están llevando a los agentes a solicitar su traslado a otras localidades. Los socialistas han manifestado su sorpresa e intranquilidad tras la reciente solicitud de «dos de nuestros agentes que han querido marcharse a la localidad de Simancas», y ha sido denegada por la próxima celebración de las Edades del Hombre.

Desde el PSOE tienen la sospecha que existe un problema de fondo en el seno de la Policía local, demostrado por los hechos que están haciendo que las plazas en comisión de servicio no se cubran, y «aunque se han vuelto a convocar tres nuevas plazas teniendo en cuenta los precedentes no somos optimistas». Además apuntan, que próximamente uno de los agentes se tendrá que marchar al finalizar su comisión de servicio, una situación que va a dejar la plantilla en mínimos, ya que solo se va a disponer de 9 efectivos para atender las necesidades de la población.

Esta sucesión de hechos, obliga a juicio del PSOE a que se debería llevar a una reflexión y un replanteamiento al equipo de gobierno del Partido Popular. Los socialistas creen que «el problema de fondo es económico», ya que hay diferencias más que constatables con las retribuciones de la plantilla local de Cuellar con otras de Castilla y León. Y por tanto,  plantean que se deben  introducir complementos de productividad, horas extras, etc. en las retribuciones de la plantilla.

Así mismo, opinan que se deben convocar cuanto antes las 6 plazas vacantes en la plantilla, ya que consideran que los vecinos de Cuéllar se merecen tener un servicio de policía local las 24 horas, y en este sentido solicitan que se saquen cuanto antes las plazas a concurso. En cualquier caso, afirman que paralelamente se debería resolver la cuestión económica, ya que  no serviría para nada convocar las plazas, «si al poco estas servirían como trampolín para que los agentes se marchasen a otras localidades con más alta remuneración».

Finalmente, desde el PSOE hacen una apuesta clara y firme por la seguridad de los vecinos de Cuéllar, ya que apuntan  que «si bien somos un municipio relativamente tranquilo, la plantilla de la policía municipal hace una gran diversidad de servicios de atención a la ciudadanía, por lo que es necesario contar con más funcionarios de policía, para que el servicio se preste de manera interrumpida». En este sentido, finalizan su nota de prensa recalcando su reconocimiento a la labor de la plantilla de la policía local de Cuellar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Creo necesario mejorar las condiciones económicas de nuestros agentes, pues es importante fijar puestos de trabajo y seguridad en nuestro pueblo. Que lamentablemente, cada vez es más decadente. Hemos dejado de tener servicios que hace años tenía Cuéllar como cabecera de comarca (cines, discotecas, bares de copas, tiendas,…)
    La gente se va por falta de trabajo y de futuro. Y en lugar de crecer, a duras penas nos mantenemos en población.
    En lugar de gastarnos el superávit en cosas menos importantes, deberíamos priorizar lo que realmente lo es, como por ejemplo la seguridad. Cada vez hay más robos que muchas veces no se esclarecen. O simplemente,» se van de rositas».

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.