web analytics

El PSOE propone que la Diputación destine 20 euros por habitante a los pueblos

Jesús Yubero, portavoz del PSOE en la Diputación.

Jesús Yubero, portavoz del PSOE en la Diputación.

El grupo de diputados del PSOE ha anunciado  su voto en contra de los  presupuestos de la Diputación provincial para 2016, un presupuesto en el que señalan que el PP solo busca comprar el Palacio de la Floresta, en lugar de cubrir las necesidades de los ciudadanos de la provincia. Y en este sentido su portavoz, Jesús Yubero, ha reclamado al presidente de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez, que “explique porqué es necesario comprar este edificio y dedicar la mayor parte de las inversiones a esta adquisición y su equipamiento”.

Los socialistas consideran «incomprensible» que, argumentando que se destinará al Instituto de la Cultura Tradicional, los populares defiendan que la mayor parte de las inversiones se destinen a la compra de este edificio, Y se pregunta si esta compra “¿es prioritaria para los segovianos, y para los municipios de la provincia?  ¿ si realmente ese instituto necesita ese espacio? ¿O por qué la Diputación, en momentos de grandes dificultades económicas para muchos ciudadanos y ayuntamientos, requiere de otro salón de actos?

Yubero aseguró que “los socialistas no entendemos los motivos, mientras, la inversión que quiere dedicar el PP a nuestros pueblos es irrisoria, y son muchas las necesidades que la Diputación podría atender”. Y por el contrario, los socialistas proponen que, en lugar de destinar tres millones de euros a estas compras, se dediquen 20 euros por habitante a todos los pueblos de la provincia, y que sean los propios ayuntamientos, dentro de su autonomía municipal, los que determinen en qué se va a emplear”.

También plantean “un plan de sustitución de tuberías de fibrocemento, para ahorrar agua y gastos de tratamiento, al evitar las muchas fugas que existen en las redes municipales”. Así como, un plan de eficiencia energética, para sustituir las luminarias de los pueblos, para dar utilidad al estudio que la propia Diputación hizo en el pasado mandato corporativo. Y finalmente insta a Francisco Vázquez a que “diga a los segovianos el motivo por el que su dinero, el dinero público, se destina a esta adquisición, cuando son tantas las necesidades, falta de servicios y problemas que sufren”.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.