web analytics

El PSOE propone un nuevo Plan de Dinamización turística

Carlos Fraile acompañado de Juan Luis Gordo, O.Cantalejo y Luis Tudanca.

Carlos Fraile acompañado de Juan Luis Gordo, O.Cantalejo y Luis Tudanca.

El PSOE ha iniciado la presentación de las propuestas que incluirán en su programa electoral y lo ha realizado, en primer lugar, por las propuestas destinadas al desarrollo del sector del turismo, que es para los socialistas uno de los principales retos que tiene el municipio de Cuéllar. Para ello proponen la puesta en marcha un “Plan Estratégico de Dinamización Turística” que englobe todos los recursos turísticos de la villa. como el del castillo, las murallas, etc. con el fin de hacer un programa innovador y atractivo para el turismo.

Este Plan estratégico tendrá como objetivo fortalecer los recursos existentes y añadir otros nuevos con el fin de que el turismo sea motor económico y generador de empleo. Para ello desde el PSOE pretenden «impulsar convenios con la hostelería y el comercio local» que consideran muy necesario, ya que ponen como ejemplo negativo, que la actual edición de las jornadas gastronómicas sólo ha contado con la participación de un único restaurante de Cuéllar.

Carlos Fraile, candidato a la alcaldía de Cuéllar, califica de imprescindible para difundir y promocionar los recursos turísticos del municipio, la utilización de las nuevas tecnologías, redes sociales, aplicaciones móviles, páginas web etc. cuestiones estas que en la actualidad algunas se encuentran obsoletas o ni siquiera existen, como la web de turismo actual www.cuellar.es , que no tiene versión móvil, ni está disponible en otros idiomas.

Carlos Fraile, acompañado de Luis Tudanca, que preguntó por las obras  inacabadas de los Altos del castillo.

Carlos Fraile, acompañado de Luis Tudanca, que preguntó por las obras inacabadas de los Altos del castillo.

Una de las propuestas novedosas de este plan es la creación de actuaciones y festivales musicales en entornos únicos, como pueden ser el del Castillo, las Murallas y la Iglesia de San Francisco, y la creación de rutas naturales interurbanas que conecten las entidades locales próximas a Cuéllar. Así como impulsar la solicitud de la 2ª fase de rehabilitación de las murallas y dar valor añadido a la feria Comarcal, con una posible especialización de este certamen, y la feria Medieval, además de impulsar la creación de una feria gastronómica anual. El objetivo que se marcan en el PSOE es que «Cuéllar vuelva a convertirse en un referente del turismo de interior que nuestro municipio nunca debió perder».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.