web analytics

EL PSOE propone un salario mínimo de 1.000 euros brutos en las contrataciones municipales

Carlos Fraile, portavoz del PSOE en la Corporación de Cuéllar.

Carlos Fraile, portavoz del PSOE en la Corporación de Cuéllar.

El grupo municipal socialista presentará en el próximo pleno municipal una moción en la que propone que el ayuntamiento de Cuéllar trate de equiparar los salarios de los trabajadores que contrate de forma temporal, para evitar divergencias considerables entre los trabajadores municipales. Los socialistas señalan, que una vez analizados los salarios de las contrataciones que realiza la Corporación,  se desprenden diferencias considerables en los salarios que perciben los distintos trabajadores y se pretende eliminar esa gran brecha salarial.

Por ello proponen que el ayuntamiento de Cuéllar se comprometa a que cualquier trabajador que preste sus servicios de forma continuada durante más de un mes, perciba como mínimo un salario de 1.000 euros brutos mensuales. Y también que el ayuntamiento de Cuéllar se compromete a realizar contrataciones de forma regular y rotativa, para paliar la cifra de desempleados de Cuéllar, haciendo contrataciones por tramos de población (menores de 25 años; entre 25 y 45, y mayores de 45 años).

El objetivo es equiparar la brecha salarial ya que según los ejemplos que ha puesto sobre la mesa el portavoz del PSOE, hay una enorme diferencia entre los salarios que perciben  los monitores de Cultura (1.008 euros) Turismo y Ferias (1.311,95 euros), con los que perciben los trabajadores de servicios ( 900 euros), que se agranda aún mas para las contrataciones por media jornada (528 euros).

Fraile se ha acogido a la Declaración universal de los Derechos Humanos para señalar que «todo trabajador tiene derecho a un salario digno y equitativo«. Y ha manifestado que en nuestro país se fija para hogares unipersonales unos ingresos anuales mínimos de 7.961 euros y en hogares de dos adultos, más dos niños de 16.719 euros, por lo que «observamos que en el peor de los escenarios el trabajador “peón servicios 1/2 jornada” le faltarían 1.625 euros anuales para salir de dentro de lo que se denomina pobreza, en el caso de un hogar unipersonal. Esta situación ha manifestado «se vería notablemente agravada si en su hogar conviviesen un adulto más sin percepción salarial, más dos menores. En ese caso faltarían 10.383 euros».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.