web analytics

EL PSOE reclama a la Junta que complete la rehabilitación del ayto. de Olombrada

Fachada del ayuntamiento de Olombrada.

Fachada del ayuntamiento de Olombrada.

El PSOE, a través de una moción que lleva al pleno de la Diputación que se celebra este martes 26 de enero, reclama a la Junta de Castilla y León que ejecute de forma urgente la tercera fase de las obras de rehabilitación del Ayuntamiento de Olombrada.  Y para ello el portavoz del grupo Socialista, Jesús Yubero, ha propuesto hoy en rueda de prensa, “un convenio de colaboración entre la institución provincial, la Junta y el Ayuntamiento de Olombrada”, para financiar los 218.106,07 euros necesarios para terminar la obra.

Yubero recordó que “este es un problema que viene de lejos al que hay que dar una solución ya, ya que en el año 2007 se tuvo que decretar el abandono de la Casa Consistorial debido al deterioro del edificio y, sobre todo, al grave riesgo que suponía el mismo. Y ha recordado también los incumplimientos de la Junta de Castilla y León en relación con este proyecto, ya que en octubre de 2010, convocó la licitación de las obras, para después de múltiples trámites administrativos renunció a la adjudicación del contrato, en junio de 2012, y presupuestarlo nuevamente el pasado año sin llevar a cabo su contratación hasta la fecha.

Los socialistas que han presentado una proposición en las Cortes en este mismo sentido,  consideran que esta inversión es » una necesidad urgente e imperiosa, para que puedan disfrutar los vecinos de las oficinas municipales y del resto de servicios que puedan prestar, sin olvidar el claro simbolismo que representan las casas consistoriales como lugar donde se asienta la soberanía popular y la voluntad democrática del pueblo”, en palabras de Yubero.

Y recuerdan que la primera fase de las obras fue pagada íntegramente por el propio ayuntamiento de Olombrada, con un coste de 31.404,79 euros, y para la segunda hubo una subvención de la Diputación, por un valor de 60.000 euros, sobre un coste total de 90.920 euros. Pero apuntan“resta acometer la última fase, la más costosa porque incluye la instalación de todos los servicios y adecuación del interior del edificio”, para la que se reclama ahora financiación a través de ese convenio con la Junta de Castilla y León.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.