web analytics

El PSOE reclama el desarrollo industrial de Cuéllar y el eje de la autovía de Pinares

Autovía de Pinares.

Tras su último Comité Ejecutivo Provincial, desde el PSOE vuelven a insistir en reclamar a la Junta de Castilla y León y  la Diputación de Segovia un Plan de Reconversión y Desarrollo Industrial para la provincia que permita reactivar la industria y contribuir de esta forma a dar respuesta al grave problema de despoblación y éxodo juvenil que sufre en estos momentos nuestra provincia.

Dentro de las medidas propuestas los socialistas hacen hincapié en potenciar el desarrollo del eje de la Autovía de Pinares y Cuéllar. para aprovechar el creciente desarrollo de las empresas agroalimentarias de las zonas de Carbonero el Mayor, Cuéllar y el Carracillo, y fomentar así el desarrollo de un clúster de empresas del sector, para de esta manera posicionarse de forma cada vez más competitiva a nivel nacional e internacional.

Desde el PSOE consideran prioritario un plan de fomento industrial, ya que en opinión de los socialistas «se necesitan estímulos para que pequeñas y medianas empresas se asienten en la provincia para la generación de empleo y dar respuesta a los problemas de despoblación». Y en este sentido consideran fundamental apostar por aprovechar el eje de la autovía de Pinares como motor de desarrollo, y porque se produzca la segunda y tercera transformación de los productos agrícolas en nuestra provincia, ya que genera actividad industrial y creación de empleo.

Dentro de sus propuestas los socialistas también incluyen la localización de un punto logístico en la zona nordeste, un plan de localización industrial en las zonas de Santa María de Nieva y las zonas de Villacastín y el Espinar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Algunos se creen que por poner una parcela y una carretera al lado aparece una empresa como quien riega un geranio.

    Una empresa lleva décadas y, aveces, varias generaciones hacerse grande. Y luego les damos palos por todos los lados.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.