web analytics

El PSOE reprocha a PP y C’s su falta de apoyo a una unidad de radioterapia en Segovia

Unidad de radioterapia.

Unidad de radioterapia.

El Grupo socialista en la Diputación reprocha al P.P. y a Ciudadanos su falta de apoyo a la moción que presentaron los socialistas para que se ubique en el Hospital de Segovia una unidad de radioterapia.  Y esta postura en contra de populares y Ciudadanos ha llevado al portavoz del PSOE, Jesús Yubero, a afirmar que con el rechazo de la propuesta socialista, en el pleno celebrado ayer, dichas formaciones «actúan como meras delegaciones de sus partidos en Valladolid, sin hacer una defensa prioritaria de los ciudadanos segovianos».

El PSOE reclamaba en su moción que la Junta de Castilla y León ponga en servicio una Unidad de Radioterapia en el Hospital General en Segovia, y asimismo se instaba a los procuradores de las Cortes de Castilla y León por Segovia a que apoyaran cualquier iniciativa para que «el centro sanitario disponga cuanto antes de un acelerador lineal».

Grupo socialista en la Diputación de Segovia.

Grupo socialista en la Diputación de Segovia.

Esta negativa de las dos fuerzas de centro derecha, llevó a Jesús Yubero a poner de manifiesto que «existe una nueva discriminación de la Junta para con la provincia de Segovia, después de ocho años de promesas», ya que según Yubero, “ el Gobierno del PP en la Junta tiene la obligación de dotar al área de Salud de Segovia de un acelerador lineal, para evitar más sufrimiento a los enfermos de cáncer de la provincia, que deben soportar esos viajes interminables y que tienen los mismos derechos que pueda tener un paciente de otra ciudad que disponga de este servicio”.

Y ahondado en sus críticas ha puesto especial énfasis en que «tanto el Partido Popular como Ciudadanos, actuando al dictado de las directrices de sus direcciones en Valladolid, dan amparo a esta injusticia y se conforman con reclamar que se dote de una unidad de radioterapia en la zona sur de la Comunidad». Algo que no es entendible para los socialistas, ya que supone «una falta de compromiso por parte de populares y ciudadanos con los segovianos a los que representan». Y esperan que, por ejemplo, «los ciudadanos del nordeste segoviano no tengan que desplazarse a un hospital de Avila para recibir tratamiento, lo que agravaría la situación que padecen en la actualidad».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.