web analytics

El PSOE «suspende» al gobierno municipal por su mala gestión a un año de las municipales

El portavoz del  grupo municipal del PSOE de Cuéllar, Carlos Fraile.

El grupo municipal del PSOE  en la Corporación cuellarana ha realizado un balance de la gestión municipal y considera que la legislatura actual «lamentablemente» está agotada desde el punto de vista político. Critican la falta de un proyecto político del PP para Cuéllar, y en este mismo sentido vuelven a incidir una vez más en el «rotundo incumplimiento del programa electoral por parte de los populares que han demostrado con hechos que prometieron mucho y han vuelto hacer muy poco».

Desde el PSOE señalan que «los grandes retos que tiene el municipio no se han abordado por falta de intención política y capacidad de gestión». Y consideran que «es inexplicable que en estos tres años no se haya desarrollado suelo industrial en nuestra localidad, y que las veinticuatro viviendas de Niñas Huérfanas, no se hayan puesto a la venta, y el inmueble presente un grado de deterioro más que evidente

Consideran que hay actuaciones que necesitan de un impulso político, y entre estas señalan que es necesario con urgencia abordar la demolición de las antiguas casas de los maestros, así como la necesidad de contar con nuevas instalaciones para la Escuela de Música, la reforma de la casa consistorial y la terminación de la nave de los servicios municipales».

Además apuntan que «el deterioro y abandono del casco histórico es evidente»,  a pesar que vinieron las Edades del Hombre y se exigió con prisas y cuestionables formas a muchos particulares el adecentamiento de sus inmuebles. Sin embargo, denuncian que «un año después el equipo de gobierno parece haberse olvidado de la existencia del casco histórico, como también olvidan salvo en periodo electoral a los barrios dependientes del ayuntamiento de Cuéllar».

Viviendas de Niñas Huérfanas.

En materia institucional consideran que la gestión personalista del alcalde impide la participación y la toma en consideración de las propuestas que nacen de los grupos políticos. Y vuelven a denunciar que «las contrataciones de personal se hacen al antojo y criterio del alcalde, como quedó acreditado con la contratación de dos personas  para que se “portasen bien” y no causaran altercados en la urbanización Fuente la Bola».

Desde el PSOE creen llegado el momento de que el Partido Popular en el gobierno de la Junta se acuerde de nuestra localidad «tras años de olvidos y promesas electorales reiteradamente incumplidas«. Y confían en que la Junta de Castilla y León redacte el proyecto para la construcción del centro de salud, y «sean conscientes de la urgente intervención que precisa el castillo en su fachada este».

Finalmente, valoran positivamente el número de actividades culturales y deportivas que se programan, aunque «debe primar más la calidad que la cantidad», y un mejor entendimiento entre las actividades que desarrollan las concejalías de Cultura y Turismo, «que parece que van en contra en ocasiones». Y por último,  valoran muy positivamente el éxito y esfuerzo de muchos vecinos en el  ámbito empresarial, cultural y deportivo, llevando el nombre de Cuéllar a nivel nacional e internacional.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.