web analytics

El rap del 40200 y «la buena o mala reputación»

Efecto Guillotina.

Hay medios  y profesionales «que llegan tarde a una noticia», que no se enteran hasta que un suceso ha trascendido, y/o llega la nota o rueda de prensa del organismo de rigor.

Viene esto en relación con el polémico vídeo del «rap del 40200» del dúo Efecto Guillotina con un duro alegato dirigido contra colectivos católicos de la villa cuellarana, que ha suscitado una fuerte polémica en la población. Este vídeo ha sido difundido por un medio de comunicación provincial tras ser «capturado» de las redes sociales.

Este medio cuellar7.com «tantas veces criticado» levantó la noticia, y no consideró oportuno la difusión del vídeo en su integridad porque podía herir «como así ha ocurrido» la sensibilidad de las personas y colectivos afectados por el polémico rap del dúo cuellarano. En su lugar volvemos a reproducir la versión del tema « La mala reputación«, de George Brassens, que también interpretaron en el concierto.

El dúo Efecto Guillotina cantando el tema de George Brassens "La mala reputación"

Publicada por Ignacio Montalvillo en Miércoles, 31 de julio de 2019

Sin embargo, el criterio de esta redacción no ha sido el mismo de otras personas que no han dudado de publicar el vídeo en su parte más sensible, con la avidez de subirse al carro de la noticia que les ha pillado en fuera de juego. Y como no tenían otro recurso «que la carnaza» no han dudado en publicar las polémicas imágenes «capturadas» para ganar seguidores y una credibilidad que hay que ganarse con buenas prácticas. «Puerca miseria».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.