web analytics

El Salvador celebra la fiesta de la Virgen de la Palma

Salida de la imagen de la Virgen de la Palma.

Salida de la imagen de la Virgen de la Palma.

En una mañana de domingo realmente espléndida, los vecinos del barrio de El Salvador celebran el día grande de la fiesta con la tradicional misa y procesión en honor a la Virgen de la Palma, que ha salido en procesión desde la iglesia de El Salvador portada en andas por los hermanos de la Cofradía y como marca la tradición a los sones de la dulzaina y el tamboril, y con el sonido de las tradicionales tejoletas, en manos del Niño de la Morenita. Al mismo tiempo, se celebra esta jornada en la comarca de El Carracilllo, la romería de San Benito de Gallegos.

La imagen de la Virgen tras la salida de la iglesia de El Salvador.

La imagen de la Virgen tras la salida de la iglesia de El Salvador.

Y de forma tradicional, la salida de la imagen de la Virgen ha sido acompañada con el disparado cohetes y el volteo de campanas, y desde los primeros compases de los dulzaineros por una buena cantidad de danzantes, que se han ido incrementando en número a medida que la procesión ha caminado para hacer ese recorrido por las calles del barrio. La procesión con un caminar lento ha realizado ese recorrido por las calles céntricas de la villa, para regresar atravesando la plaza de la Cruz de nuevo a la iglesia de El Salvador.

Los danzantes han acompañado a la imagen.

Los danzantes han acompañado a la imagen.

Y dentro de las fiestas de este barrio, los vecinos ultiman todos los preparativos para vivir en la jornada de este lunes 28 de Septiembre, uno de los actos mas tradicionales de esta fiesta, la preparación de las tradicionales patatas con carne al estilo del barrio, que se ha convertido en una de las citas populares mas singulares de la villa de Cuéllar. Este año por aquello de la coincidencia con la fiesta de San Miguel la noche de las patatas se celebra en  lunes, pero antes la agenda festiva cuenta esta jornada con un nuevo concierto, de la Big Band Theory, a partir de las 19.30 horas en la plaza de la Cruz, y mañana lunes, después de las patatas.  las Orquestina de la Abuela Pina repite actuación en el atrio de la iglesia de El Salvador.

La imagen de la Virgen acompañada de los dulzaineros.

La imagen de la Virgen acompañada de los dulzaineros.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.