web analytics

El sector taurino pide a la Junta facilidades para la celebración de espectáculos y festejos populares

Encierros de Cuéllar.

El sector taurino ha planteado que las Administraciones faciliten la celebración de espectáculos taurinos de lidia ordinaria y festejos populares en la región en la reunión del Pleno de la Mesa de la Tauromaquia de Castilla y León.

La reunión de la Mesa estuvo presidida por el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, y se centró en la búsqueda de soluciones y medidas que puedan contribuir a paliar la crisis que está golpeando al sector con una temporada taurina incierta y en el mejor de los escenarios reducida en cuanto al tiempo y al aforo posible por razones de seguridad.

Entre otras propuesta se han planteado que las Administraciones faciliten la celebración de espectáculos taurinos de lidia ordinaria y festejos populares, y  ayudas específicas para el sector ganadero, gravemente afectado por la crisis generada por el Covid 19.

El festejo de rejones en la plaza de toros de Cuéllar.

En este sentido, la Junta informaba que desde la Agencia de Protección Civil de la Junta  están trabajando en un documento con las medidas a adoptar para la celebración de espectáculos taurinos que faciliten el cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad, cuando éstos se puedan reanudar.

Igualmente se está trabajando para para facilitar la tramitación de solicitudes para la celebración de espectáculos taurinos y revisar y renovar la normativa que regula estos espectáculos, para adaptarla a la nueva situación y a las peticiones del sector.

Asimismo, desde la Consejería de Cultura y Turismo se han propuesto líneas de trabajo conjunto, para que el sector taurino participe en los programas de promoción del entorno rural que la Consejería está preparando en el ámbito turístico.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.