web analytics

El segoviano Javier Hernando nuevo Superior General de la Orden «La Sagrada Familia»

Javier Hernando, Superior General de los Hermanos de la Sagrada Familia.

Un segoviano, Javier Hernando, natural de Hontalbilla, es desde el pasado mes de agosto el Superior General de los hermanos de la Orden de la Sagrada Familia. Hernando fue elegido como Superior en el capítulo general de la Orden que se celebró en Valladolid, en el que se renovó el Consejo General de la Congregación.

Como Superior General estará al frente de esta orden religiosa durante el próximo sexenio, del 2019 al 2025. En ese horizonte será el responsable de la reorganización del Instituto religioso para un mejor cumplimiento de su misión y desafíos de la misión evangelizadora que esta orden religiosa lleva a cabo en distintas partes del mundo, África, India, sudeste asiático y América latina.

Hernando afronta esta responsabilidad con mucha ilusión, señalando a cuellar7.com que » es un reto muy grande porque trabajamos en distintas culturas y partes del mundo«. «Nuestro gran reto es llegar a las personas, ayudar a cubrir sus necesidades allí donde estamos, es lo que da sentido a lo nuestro..» afirma el nuevo Superior de los Hermanos de la Sagrada Familia.

En este sentido, en el Capítulo general celebrado en Valladolid ha expresado la necesidad de afianzar un estilo más participativo y sinodal en la construcción de «nuestro proyecto común». Hernando ha insistido en «favorecer la corresponsabilidad, la escucha, el diálogo y la aportación de todos, de las casi un centenar de Comunidades de la Sagrada Familia repartidas por el mundo».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Muchas Felicidades Javier, de tu vecino de HONTALBILLA.
    SALUDOS FERNANDO MOZAS

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.