web analytics

El senador del PP Juan Carlos Álvarez «en defensa de los pinos»

Pinos en resinación en los pinares de la Comunidad de villa y tierra de Cuéllar.

El senador del Partido Popular, Juan Carlos Álvarez, ha salido en defensa del pino y exige que se pongan en marcha medidas para proteger y gestionar mejor los montes españoles, Álvarez, a través de una nota de prensa,  lamenta que en la web del Ministerio para la Transición Ecológica se considere como exótico e invasor al pino Pinaster y el pino Piñonero, lo que demuestra en su opinión «la fobia constatada contra el pino que tienen ciertos sectores, estas tiendan a liquidar algunas de las repoblaciones con pinos de estas tres especies».

Juan Carlos Álvarez exigirá la inmediata retirada de lo que en su opinión es “la ilegal información malintencionada sobre el pino que cuelga de la página del Ministerio desde la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa”. Y pedirá que “se pongan en marcha medidas para proteger y gestionar mejor los montes españoles, fuente de riqueza y de fijación de carbono en su estructura vegetal”.

El senador del Partido Popular, Juan Carlos Álvarez.

En este sentido recuerda que ni en el catálogo español de especies exóticas e invasoras, ni en norma jurídica alguna, se han aprobado disposiciones que consideren especies exóticas o invasoras al pino Pinaster, una de las especies que más hectáreas ocupan en la península ibérica, y la primera en Segovia, tanto en su origen natural, o mediante repoblación, al pino halepensis, que protege innumerables laderas, o al pino piñonero, fuente de riqueza en muchas zonas de nuestro país y en especial motor de toda una industria forestal en las provincias de Valladolid y oeste de Segovia.

El Senador popular recordó los beneficios reportados en el medio rural por el plan general de repoblaciones, puesto en marcha en los años 40, y que supuso el mantenimiento y fijación rural en todo el territorio español con la inyección de miles de millones de pesetas de entonces, invertidos por el servicio forestal.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

3 Comentarios

  1. Las masas de pinar en España ocupan una extensión importante y tienen un valor enorme en toda su magnitud. Es por lo tanto un error considerarlas especies exóticas, aunque en honor a la verdad en no pocas ocasiones en el pasado se hicieron repoblaciones con pino en lugares inapropiados, incluso a costa de otras especies propias de esos territorios.
    Al Sr. Alvarez, senador del PP por Segovia, y Agente Medioambiental de profesión le animaría a que se aplique el cuento y eche un vistazo a los pinares de nuestra comarca de Tierra de Pinares, que unido al debilitamiento generalziado del pino resinero, sufre el azote de una actividad agraria intensiva que rotura, seca y destroza los bordes de los pinares. Que de un paseo por el Carracillo y observe el panorama, que visualice las ortofotos y vea los destrozos en la zona de San Miguel de Bernuy, donde destacan las parcelas circulares de agricultura intensiva.Toda esta actividad agraria está impulsada, fomentada y subvencionada por su partido.

    Responder
  2. El Sr. Álvarez tras el incendio de Nieva, Nava del año pasado, animaba a plantar pistachos en lugar de reforestar. Aclárese Sr. Álvarez.

    Responder
  3. La guerra del pino con la fresa en el Alcarracillo la tiene perdida el pino, gracias a la ayuda del partido del Sr, Álvarez.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.