web analytics

El agente forestal Aceves «desde la tierra de Pinares al Congreso de los diputados»

Aceves, de la vigilancia de los pinares al Congreso de los diputados.

El caucense José Luis Aceves ha conseguido la primera victoria del PSOE en la provincia en esta cita electoral y consigue el tradicional escaño de los socialistas en el Congreso de los diputados por Segovia. El viaje de Aceves hasta el Congreso comenzó como concejal socialista en la Corporaciòn de Coca en el año 2003 hasta el 2015, siguió como portavoz en la Diputación provincial entre el 2011 y 2015, y en estos cuatro últimos años  como procurador en las Cortes regionales.

El nuevo diputado socialista, agente medioambiental con una treintena de años de servicio en la guardería forestal, abandonará su labor diaria como agente forestal en la Tierra de Pinares para pasar a ocupar un escaño en el Congreso de los diputados. Y además con el dato histórico para los socialistas de haber roto la hegemonía histórica del PP en la provincia, tras la debacle de los populares en esta cita electoral del 28 de abril.

Aceves se aupó a la secretaría provincial del PSOE segoviano en octubre de 2017 , y se situó a la estela de Sánchez inmediatamente después de la victoria del madrileño frente a Susana Díaz en la crisis abierta en el PSOE. Ese paso al lado de Tudanca y Sánchez le granjeó su candidatura al Congreso, que deja Juan Luis Gordo, que fue el principal valedor del caucense en la ascensión de Aceves en el socialismo segoviano.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Enhorabuena compañero por tu elección como Diputado por Segovia. Estoy seguro que serás el portavoz de mucha gente que quiere esta Tierra que nos vio nacer. Tu trabajo y esfuerzo será la mejor garantía de sentirnos representados en el Congreso. MUCHO ÁNIMO

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.