web analytics

El tejano Aaron Watson en Riaza y la música de raíz en la tierra de Pinares

La música americana en Riaza y la tradicional en la tierra de Pinares.

La agenda de este fin de semana tiene una de sus citas importantes este fin de semana en Riaza, con la celebración del Huercasa Country Festival, (ayer en su primera jornada fue suspendida por la lluvia), y tiene como gran atractivo la actuación estelar del tejano Aaron Watson. El  artista de Amarillo, conocido por sus seguidores como el Honky Tonk Kid,  ha revolucionado el country desde la escena independiente, y eso no le ha impedido alcanzar el No. 1 de las listas de la americana music. La primera jornada del Festival fue cancelada por la lluvia.

El público podrá disfrutar esta jornada del Huercasa Country Festival de la música de los madrileños Young Forest,  del country más rural y auténtico, a cargo de J.P. Harris, y de la banda de Shooter Jennings, The Waymore’s Outlaws, la mayor revelación de la escena del country, que estará arropado por los músicos que acompañaron durante décadas a su padre, el legendario Waylor Jennings.

De Riaza a la tierra de Pinares, cambiando de música radicalmente, para hacernos eco esta jornada del Homenaje a Agapito Marazuela que se celebra esta jornada en la localidad de Chatún, a las 22.00 horas. con un concierto homenaje a cargo de los Hermanos Ramos, con la interpretación de las piezas mas representativas del Cancionero del maestro Marazuela. Los Ramos repiten actuación en Chatún el domingo con la Orquestina de la Abuela Pina.

Y la música tradicional también llegará este domingo 9 de julio a los jardines de Las Tenerías con el concierto de la Escuela de Dulzaina Collara, de Cuéllar, y el grupo de Dulzainas Campo Áspero, de Campaspero. La cita para todos los amantes de la música de Raíz será a partir de las 21.00 horas. Esta domingo 9 de julio, (13.00 horas) la banda de música de Nava de la Asunción ofrece un  concierto, dentro del ciclo «Aperitivos a banda», en la iglesia de San Francisco, de Cuéllar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.