web analytics

El traslado de la subestación eléctrica de Cuéllar tendrá un coste de 250.000 euros

Subestación eléctrica de Unión Fenosa.

El traslado de la subestación eléctrica de la compañía Unión Fenosa fuera del casco urbano de Cuéllar supondrá una inversión de 250.000 euros por parte de la Corporación cuellarana para permitir el nuevo emplazamiento de la estación eléctrica en una zona próxima al Punto Limpio del municipio.

En el convenio firmado, la Corporación es la encargada del desarrollo urbanístico del sector SUNC-6 para posibilitar el traslado de redes y de las instalaciones actuales a ese espacio situado junto al Punto Limpio, mediante una permuta de terrenos. Y lleva pareja la consiguiente actuación en la urbanización de la zona, que implica también la compra de 3 parcelas con cargo a las arcas municipales.

Futura ubicación de la subestación eléctrica.

En ese convenio no se han fijados plazos para el traslado de la subestación eléctrica fuera del casco urbano. Pero desde el equipo de gobierno ya se están manteniendo negociaciones para la compra de las parcelas junto al Punto Limpio, que permitan la permuta de terrenos con la compañía eléctrica para el traslado de las instalaciones.

Esta actuación es ya una necesidad para el municipio, ya que implica no solo la salida de la subestación de Unión Fenosa fuera del casco urbano, también va a suponer un incremento de la capacidad de la nueva subestación que permita cubrir la demanda de energía eléctrica actual y futura en la localidad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.