web analytics

El valor de la mujer rural: Rocío Sanz en el Día de las Mujeres Rurales

Rocio Sanz en uno de sus invernaderos de Flores del Carracillo.

Con motivo del 15  de octubre, Día Internacional de las Mujeres Rurales, desde cuellar7.com vamos a dar visibilidad al trabajo de una mujer rural Rocío Sanz González, de Narros de Cuéllar, que como muchas mujeres de los pueblos de la provincia son un pilar fundamental para el mantenimiento del medio rural. Esta mujer comenzó en el año 2102 su andadura en el mundo de la horticultura y mas tarde en el de las flores y ha hecho realidad su proyecto «Flores del Carracillo», con el cultivo anual de mas de 14.000 plantas que vende de forma directa, » de tu a  tu» a sus clientes de la comarca.

Lo que empezó en un pequeño vivero, como semillero de plantas, se ha con vertido hoy en día, fruto del trabajo y la dedicación de Rocío y su familia, en una explotación con mas de 7 invernaderos, con una oferta que va desde plantas para la horticultura, en Narros de Cuéllar, hasta las flores de primavera y otoño, como los crisantemos, en su sus invernaderos de Chañe, ahora que se aproxima la fecha del 1 de noviembre.

Cultivo de las flores.

Para llegar hasta aquí, Rocío Sanz, comenta que ha pasado por todas las etapas, ir a los mercados a realizar la venta directa, y en la actualidad a que «la gente venga a comprar a mi casa». Reconoce que es un trabajo sacrificado, que ocupa casi todo su tiempo, pero «haces algo que te gusta y me siento realizada, ya que tengo mi vida unida al pueblo, y me siento realizada, plenamente satisfecha y feliz».

Esta mujer emprendedora, es un ejemplo del trabajo que muchas mujeres desarrollan día a día en los pueblos de la provincia, y que es un pilar fundamental en el mantenimiento de la vida rural, ya que además del cuidado de sus familias, son responsables de explotaciones agrarias, que son claves en el desarrollo del medio rural. Un medio para vivir.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.