web analytics

El yogur de leche de burra ‘Yoburri’ última creación de la Quesería de Sacramenia

Presentación del Yogur.

La empresa Quesería Sacramenia,  especializada en yogures de queso de oveja, lanza el novedoso yogur bebible de burra, Yoburri. La creación de este yogur ha sido posible a través del Centro Tecnológico de la leche de Palencia del ITACyL y su programa DONSHEEP, además de la participación de la cooperativa Buleza para la protección del asno zamorano-leonés.

El novedoso yogur bebible de burra, Yoburri es la última creación de la pequeña fábrica de Sacramenia y esta elaborado  con la leche de burra, en un 70% , siendo el restante 30% para la leche de oveja, según ha apuntado en su presentación la propietaria de la Quesería Sacramenia, Raquel Arranz.

Esta leche es «rica en contenido de vitamina D y baja en grasa, cuente con grandes beneficios y unas propiedades tan particulares como la de la leche materna humana, que ayudan a reforzar el sistema inmunológico” .

El yogur Yoburri ya atesora la medalla de plata en la categoría de Innovación y desarrollo en los Premios Artesanos Castilla y León  y sale al mercado en seis variedades diferentes,  natural, mandarina, piña y coco, fresa con naranja, y caramelo de violeta y se va a promocionar a través de la marca Alimentos de Segovia.

La fabricación de este novedoso producto, teniendo en cuenta que en Sacramenia no hay burras, no habría sido posible sin la aparición de la Asociación Nacional de Criadores de la Raza Asnal (ASZAL), organización que abandera a la cooperativa Buleza, que desde 2019 trabaja para la protección del asno zamorano-leonés, especie en peligro de extinción desde 1987.

Esto, unido al apoyo del Centro Tecnológico de la leche de Palencia del ITACyL, por medio del programa DONSHEEP, ha posibilitado la creación de Yoburri, a cuya promoción, como ocurre con el resto de productos de marcas adscritas a Alimentos de Segovia, contribuirá la Diputación con sus canales de comunicación habituales.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.