web analytics

Eloy y Pompeyo abren esta jornada el ciclo de conciertos de la Escuela

Eloy y Pompeyo abren el ciclo de conciertos de la Escuela.

Este domingo 5 de marzo arranca una nueva edición del Ciclo de conciertos de  la Escuela de Música de Cuéllar, y lo hace con el dúo que forman Eloy y Pompeyo, y sus “canciones que movieron montañas”. El concierto esta planteado como un repaso de la canción de autor y del papel de los cantautores en la música de nuestro país desde los años 70 hasta la actualidad, y viene a dar respuesta a la pregunta formulada por Luis Pastor en uno de sus temas mas conocidos «¿Que fue de los cantautores?» .

En ese repaso, Eloy y Pompeyo interpretarán canciones de Serrat, ” Paraules de amor”,  Rafael Amor  ” No me llames extranjero”, Mercedes Sosa «Alfonsina y el mar», Labordeta, y otros mas cercanos en el tiempo, como la catalana Silvia Pérez Cruz ” No hay tanto pan”, etc. y otros muchos que como canta Luis Pastor «nos ayudaron a amar la poesía, cambiaron nuestra historia y denunciaron la realidad social…

Se trata de un recital de «canciones que nos han emocionado a lo largo del tiempo», según señala Jesús Eloy García. Y no se trata de la primera vez que estos dos profesores se suben a un escenario, pero si la primera en un auditorio, y no estarán solos, ya que contarán con el acompañamiento de alumnos y profesores de la Escuela de Música. El concierto se celebra este 5 de marzo, a las 19.30 horas, en la sala Alfonsa de la Torre, de Cuéllar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.