web analytics

«Eloy y Pompeyo» abrirán el ciclo de conciertos de la Escuela

Jesús Eloy García y Pompeyo Velasco.

Este domingo 5 de marzo arranca una nueva edición del Ciclo de conciertos de  la Escuela de Música de Cuéllar, que en esta quinta edición que comienza con el dúo de guitarra que forman Eloy y Pompeyo, con sus «canciones que movieron montañas».  Este ciclo llevará al escenario de la sala Alfonsa de la Torre, una propuesta diversa que continuará con el Efecto Bumerán, La Banda Olivetti, que están en proceso de grabación de un disco, la Coral Entre pinares y cerrarán los alumnos de Dulzaina de Escuela de Música de Segovia.

Este ciclo de conciertos, como suele ser habitual, sirve de escenario y plataforma para difundir la música de los grupos de Cuéllar y comarca y la música tradicional. Y en esta oportunidad van a servir de acto de presentación del dúo que componen Jesús Eloy García y Pompeyo Velasco, que aunque han tocado juntos en los recitales del I.E.S Marques de Lozoya, se presentan en sociedad en este ciclo de conciertos con un recital de canciones de autor » que nos han emocionado a lo largo del tiempo», señala Eloy García.

El recital va a ser casi didáctico, como no podía ser de otra manera tratándose de dos buenos profesores, ya que van a hacer un repaso del papel de los cantautores y de sus canciones, desde los años 70 hasta nuestros días, interpretando canciones de Serrat, » Paraules de amor»,  Rafael Amor  » No me llames extranjero», y mas cercana en el tiempo, Silvia Pérez Cruz » No hay tanto pan», etc. Y no estarán solos sobre el escenario, ya que contarán con el acompañamiento de alumnos y profesores de la Escuela. Este primero de los concierto se celebra este 5 de marzo, a las 19.30 horas, en la sala Alfonsa de la Torre.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.