web analytics

Emmylou Harris convierte a Riaza en capital del country

Emmylou Harris & Rodney Crowell, estuvieron en un momento del concierto.

Emmylou Harris & Rodney Crowell, estuvieron en un momento del concierto.

Toda una dama de la canción como Emmylou Harris y el genial Rodney Crowell, demostraron en Riaza que siguen estando en la  brecha, y lo realizaron ante casi 5.000 personas que se dieron cita en Riaza, para asistir al concierto que cerraba en la jornada de ayer, la segunda edición del Huercasa Country Festival. Un certamen que en esta edición ha crecido sobremanera y que tenía como credencial esencial su apuesta por el country y una invitación al blues y al rock.

A esa invitación ha respondido el público de forma importante, lo cual quiere decir que el festival navega por  la senda del éxito, bajo las riendas de Manolo Fernandez, que maneja todo este motorhome que es el festival de Riaza. Un festival que, ya en la primera jornada abrió las puertas con una  invitación a los ritmos fronterizos de la mano de Nat Simons, Laura Cantrell y Los Old 97s,  y que esta segunda jornada empezaba con los HCF All Stars Band, como invitación a lo que vendría posteriormente con la US Rails Band.

Los US Rails, hicieron vibrar a público de lo lindo.

Los US Rails, hicieron vibrar a público de lo lindo.

Los americanos demostraron ser una banda realmente asombrosa, que hizo las delicias del público, con un repertorio que desde los primeros acordes caminó por los raíles del rock mas clásico que se ha escuchado en esta edición del festival, aunque esta no sea la palabra exacta. Sencillamente geniales, los US Rails exhibieron un sonido impecable y hicieron subir la temperatura del estadio ante un público, agradecido, que se olvidó de las hamburguesas, para disfrutar de la mas pura esencia del rock.

De tal manera que cuando alrededor de media noche salieron al escenario el dueto que forman Emmylou Harris y Rodney Crowell, todo el mundo se aproximó al escenario para ver y escuchar de cerca a una mujer que por si sola es toda una leyenda en la historia del country-rock. La Harris consiguió que se acercaran hasta Riaza toda una legión de fieles seguidores, metidos la mayoría mas allá de los 40,  que disfrutaron de lo lindo escuchando en directo a estos dos mitos de la música americana. Los dos llevaron el show show sobre ruedas, (wheels) y estuvieron sensacionales  en un concierto en el que el aura de la Harris brilló especialmente en las baladas y Crowell, puso la parte mas electrizante del show.

La Harris con su rubio platino sobre el escenario.

La Harris con su rubio platino sobre el escenario.

Era lo que todo el mundo había ido buscando a Riaza, la búsqueda de los sonidos que a muchos les han acompañado desde sus años mas jóvenes. Y la Harris & Rodney Crowell hicieron que ese sueño se hiciera realidad. Como el propio Manolo Fernandez, señaló en unas  breves palabras al finalizar el show «los sueños, una vez al año, se hacen realidad en Riaza». Como les cuento. No fue en las afueras de Austin ( Texas), aunque muchos  soñaran con ello, Sucedió en la villa de Riaza en una noche de estrellas. Stars and Stripes, Larga vida al Huercasa Country Festival.

Noche para recordar la del Huercasa Country Festival.

Noche para recordar la del Huercasa Country Festival.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Emmylou Harris consolida Riaza como capital del country-rock | Acueducto2 - […] compañero en Cuéllar7, Ignacio Montalvillo, remite sendas crónicas de lo acontecido el viernes y el sábado, dejando constancia del impecable nivel musical…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.