web analytics

Emotivo homenaje en Sanchonuño en memoria de José Luis Herrero

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, descubriendo la placa.

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, descubriendo la placa.

Cuando se cumple un año de su muerte, Sanchonuño ha rendido esta jornada un  homenaje merecido a la figura del que fuera alcalde de la localidad, José Luis Herrero, promovido por los empresarios e industriales del municipio. El acto ha contado con la presencia del presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, que ha resaltado en este acto la labor de José Luis Herrero, como alcalde al servicio de sus vecinos durante 28 años, y ha sido el encargado de descubrir la placa que se ha instalado en el polideportivo de la localidad que fue una de las  últimas obras impulsadas por Herrero al frente de la alcaldía de Sanchonuño.

Después de descubrir la placa, el actual alcalde del municipio, Carlos Fuentes, ha sido el encargado de abrir el  turno de palabras recordando que «Sanchonuño es lo que es en la actualidad debido a la labor de José Luis Herrero», y en ese mismo aspecto ha incidido Felix Moracho, presidente de Huercasa, que ha hablado en nombre de los empresarios de la localidad, Moracho ha empezado reconociendo el trabajo desarrollado por José Luis Herrero, por el bien del municipio, señalando que «nos sentimos deudores de la labor de José Luis y es de justicia hacer este reconocimiento en su memoria».

Foto de familia del acto de homenaje a José Luis Herrero.

Foto de familia del acto de homenaje a José Luis Herrero.

Después ha elogiado la labor desarrollada por Herrero al frente del municipio, destacando «su esfuerzo porque Sanchonuño sea lo que es  hoy en la actualidad», siendo pro-activo y facilitando e  impulsando la implantación de empresas en la localidad. Fruto de esa labor y de su empeño personal,  señalaba Moracho,  es que «buena parte de la vitalidad de Sanchonuño se debe a sus empresas, gracias al trabajo de José Luis». Y ha finalizado sus palabras afirmando que este  municipio no sería el mismo sin el trabajo desarrollado por José Luis Herrero, y por ello es parte de la memoria histórica de este pueblo».

Por su parte, el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez,  ha recordado que la institución provincial reconoció la trayectoria de José Luis Herrero con la medalla al mérito provincial por haber permanecido más de 25 años al frente de su Ayuntamiento. Y ha apuntado que fue capaz de traer al pueblo empresas de distintos sectores y de impulsar la llegada de inversiones a la comarca al frente de la presidencia del Grupo de Acción Local Honorse-Tierra de Pinares.

La familia del ex-alcalde junto a placa en memoria de José Luis Herrero.

La familia del ex-alcalde junto a placa en memoria de José Luis Herrero.

El homenaje ha contado en primer plano con la presencia de la familia de José Luis Herrero, con su viuda Sara García y su hijos al frente, y con la presencia de la práctica totalidad de los representantes de las principales empresas de la localidad,  Palets Tama, Granalu, Huercasa y Precocinados  El Campo, etc. Así como, la presencia de los alcaldes de Cuéllar. Jesús García,  y Carbonero el Mayor , María Ángeles Garcia y de los senadores del Partido Popular Paloma Sanz y Juan Carlos Álvarez.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.