web analytics

«En Cuéllar se ha movido el suelo»

En Cuéllar se han notado los efectos del movimiento sísmico que se ha dejado sentir en gran parte de la zona centro de la península y que ha tenido su epicentro en Albacete. Aproximadamente sobre las 17.20 horas, el movimiento ha sido claramente perceptible, en las viviendas donde se ha movido el mobiliario, y rapidamente las redes sociales se han llenado de comentarios sobre la experiencia desde todos los puntos de vista.

Desde quienes no han notado nada, hasta los que aseguran que el movimiento les ha despertado de la siesta. No hay información de daños materiales, pero como ejemplo basta señalar que el servicio de llamadas de emergencias del 112 ha comunicado que ha recibido múltiples llamadas de todo la zona sur de Castilla y León, la primera llamada desde Segovia, sobre los efectos del temblor, que ha tenido una magnitud de 5,2( dato corregido) según ha informado el Instituto Geográfico Nacional, cuya web se ha colgado minutos después del terremoto.

Se puede decir que el episodio ha sido muy leve y como dato curioso el temblor «ha preocupado mas a quienes no lo han notado» porque se han perdido la experiencia. Donde mas se ha vivido el terremoto ha sido en las redes sociales, que hierven en comentarios sobre el temblor, incluidas las cuentas  de tweet oficiales, como @Salud_JCYL, que lanzaba el siguiente mensaje de tranquilidad: tranquilos ha sido un pequeño #terremoto.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.