web analytics

En Montemayor correr toros por las calles es la tradición

Uno de los pueblos con mas tradición en la celebración de encierros y festejos taurinos populares de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar es Montemayor, donde la tradición es la suelta de  toros y novillos en las calles y en la plaza de palos de La Empalizada. Y fieles a esa tradición esta jornada se han desarrollado los dos primeros encierros de la localidad, en el que se han soltado tres novillos desde la plaza de La Empalizada y en ese recorrido tradicional por las calles de la localidad.

Un encierro que se ha desarrollado sin incidentes, y en el que los novillos de la casa de Caminero han dado un  buen juego en las calles para disfrute de los muchos corredores que se han dado cita en Montemayor, donde unos a cuerpo limpio, otros con prendas de vestir (sudaderas) y hasta con paraguas han realizado un sinfín de cortes y quiebros durante las casi dos horas que se han prolongado el encierro matinal. Los tradicionales encierros por las calles de esta localidad se celebran los días 15, 16, 17 de septiembre a partir de las 11.30 horas, y el domingo 18 (00.30 horas) suelta de toros en las calles, y a las 10.00 horas, el tradicional encierro por el campo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Hola buenas, me podias pasar las fotos de montemayor? He visto que salgo en varias y megustaria ver todas. Muchas gracias.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.