web analytics

Encierro «a la portuguesa» en Íscar

Doble encierro esta jornada de domingo en Iscar, en el que no ha habido que lamentar ningún herido y el balance de incidencias solo hay que reseñar las contusiones habituales pero ninguno herido por asta de toro. Y en lo que respecta al segundo de los encierros con reses de Passanha, los toros de la divisa portuguesa han protagonizado una carrera no muy rápida, con la manada partida en tres en el último tramo del encierro.

En esa larga recta que enfila a la plaza de toros, dos de los toros de la divisa portuguesa han roto por delante, y han sido muy pocos los corredores que han aguantado en cabeza. Entre ellos  en cabeza el cuellarano Jesús Hernansanz. Por detrás llegaba un segundo toro, y por último ligeramente más retrasados los tres restantes toros (solo se soltaron 5) acompañados de un gran número de corredores.

La villa de Iscar vive esta jornada el día mas grande de sus fiestas patronales, con la celebración del primero de los festejos de su feria taurina en el que se van a lidiar 6 toros de Los Eulogios por parte del gaditano Juan José Padilla, » El Pirata», Juan del Álamo y Román. El zamorano Dany Alonso se llevó el triunfo en el concurso de Cortes Villa de Iscar, seguido de José Luis López “Ponchín”, de Portillo, y la tercera plaza fue para el recortador iscariense Oliver García.

Este lunes 6 de agosto se celebra el primero de los encierros por el campo (9.30 horas) y para los que sigan la fiesta, el vermut tendrá su punto mas caliente en el Bar Central con el grupo Ajolí y su flamenquito moderno.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.