web analytics

Emocionante encierro en Olmedo con reses de «El Cahoso»

Los toros del hierro del Cahoso protagonizaron en la jornada de ayer  un encierro de los de toda la vida en Olmedo, con dos toros colorados que rompieron la manada y llegaron por delante a la entrada del casco urbano, dando emoción y espectáculo en las arrancadas a los caballistas, y creando mucho peligro una vez pasada la zona de la bandera, en el terreno ya de los corredores.

De esa manera fueron entrando sucesivamente en las calles de la villa. Primero entraba uno de los colorados, y posteriormente el único toro negro mulato del encierro. Tardó mas en entrar el tercero, pero los caballistas consiguieron llevarlo hasta la bandera, donde entró con una arrancada con mucho peligro para un corredor tan experimentado como Adrian Lambas, de Medina del Campo.  Y mucho mas larga se hizo la espera para la entrada del último toro, que subió a base de arreones por la carretera hasta llegar al recorrido urbano, donde se quedó sin fuerzas.

Marta, Borja, Chuchi en el vermut.

Después en Olmedo continuó la fiesta con la capea en la plaza de toros, el vermut flamenco con La Güisi, y los rebujitos con Marta, Borja, Chuchi y los demás en la villa del Caballero. Que esto no es Triana.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.